Search
Generic filters

Los cicloparqueaderos fueron instalados en 10 comunas y 3 corregimientos de la ciudad. En estos espacios también se adecuaron pisos y se incorporó la señalización vertical necesaria.

El uso de la bicicleta, que va en aumento por ser un medio de transporte sostenible y además porque representa un medio seguro para movilizarse, ha propiciado que la infraestructura en la ciudad durante los últimos años se haya ido adaptando a los requerimientos de los usuarios.

Así que con una inversión de $ 674 millones, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura Física, instaló 690 cicloparqueaderos en zonas cercanas a parques, escenarios deportivos, instituciones educativas y zonas de estacionamiento regulado. Además del mobiliario para las bicicletas, fue necesaria la demolición y construcción de nuevos pisos, así como la instalación de señalización vertical. Se trata de infraestructuras livianas que se adaptan fácilmente a las condiciones de los espacios como parte del mobiliario urbano.

“En Medellín los viajes en bicicleta están en aumento y este tipo de obras nos ayuda a que ese indicador siga creciendo. En la medida en que los ciclistas tengan zonas seguras para desplazarse y para dejar su bicicleta, más gente se animará a emplear este medio de transporte, que nos ayuda a estar saludables y que promueve el cuidado del medio ambiente”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

Lea también: Tras el confinamiento obligatorio avanzan las obras en el centro.

Por tanto, con el propósito de promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte sostenible y fortalecer a Medellín como Ecociudad, se instalaron parqueaderos para bicicletas en 10 comunas y 3 corregimientos. “Esto nos permite seguir impulsando y aprovechando la infraestructura que tenemos en la ciudad para promover el uso de la bicicleta, que no es solo un medio de transporte sostenible y muy a tono con la Ecociudad que queremos ser en Medellín, sino que en medio de esta pandemia, es un medio de transporte muy seguro”, puntualizó la secretaria.