Search
Generic filters

Somos un periódico alternativo de alta calidad editorial, creado por Corpocentro para informar sobre temas de la comuna 10 a toda la ciudad, y generar sentido de pertenencia por el centro de Medellín.

Actualmente, y luego de 16 años desde nuestra fundación, circulamos mensualmente con 25.000 ejemplares y contamos con gran aceptación por parte de nuestros lectores, tanto en el sector empresarial como residencial de nuestra área de influencia.

Centrópolis es distribuido de manera gratuita en los 17 barrios de la comuna 10 (Prado, Boston, Las Palmas, Los Ángeles, San Diego, Barrio Colón, La Candelaria, Bomboná, Villa Nueva, El Chagualo, Jesús Nazareno, San Benito, Estación Villa, Corazón de Jesús, Guayaquil, Calle Nueva y Perpetuo Socorro).

Reconocimientos

En 2019 obtuvimos el reconocimiento a Mejor Medio Alternativo por el Club de la Prensa de Medellín y también ganamos las categorías a Mejor Crónica y Mejor Propuesta de Periodismo Alternativo en el X Premio de Periodismo Comunitario de Medellín.

En 2018 recibimos la Mención especial en la categoría Soñar el Territorio en el IX Premio de Periodismo Comunitario. 

En 2017 obtuvimos la Mención de honor en la categoría de Mejor Medio de Comunicación Alternativo en Prensa en los Premios CIPA a la Excelencia Periodística. Además, ganamos la categoría a Mejor Reportaje Gráfico, en el VIII Premio de Periodismo Comunitario.

En 2016, en el VII Premio de Periodismo Comunitario de Medellín, fuimos elegidos como ganadores de la categoría de mejor crónica impresa.

En 2014, en el V Premio de Periodismo Comunitario de Medellín obtuvimos el primer puesto como Mejor Medio Impreso Comunitario de la ciudad de Medellín.

En 2012, en el VIII encuentro de Medios Alternativos organizado por EPM y Une, fuimos elegidos entre los 6 periódicos alternativos más importantes de Antioquia.

 

 

 

Mejor Medio Alternativo, otorgado por El Club de la Prensa de Medellín 2019.