Por: Vanessa Martínez Zuluaga

El inicio de año trae consigo nueva inversión e intervenciones en señalización vial que buscan fortalecer la seguridad en las zonas escolares. Los planes que lleva a cabo la Alcaldía de Medellín afectarán positivamente a más de 100 instituciones educativas, de las cuales 13 están ubicadas en La Candelaria (comuna 10).

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad serán invertidos $593 millones y para tal efecto se aumentarán las intervenciones en educación vial, se instalará nueva señalización e implementarán acciones para garantizar el transporte escolar seguro.

Después de evaluar los indicadores de tránsito y flujo de transporte público, fueron seleccionadas 100 instituciones educativas en Medellín donde se instalará señalización de tránsito renovada. En el centro, las siguientes instituciones se verán beneficiadas: Centro Infantil Buen Comienzo Pan Centro, Centro de Capacitación Vicenta María, Colegio Externado Patria, Colegio Compuestudio, Centro de Estudios Multitécnico, Centro de Educación Formal Doctor Julio Carvajal Gil, Colegio Colombiano de Bachillerato, Colegio Miguel Antonio Ramón Martinez, Instituto de Comercio Minerva, Politécnico Ciandco, Colegio Rafael de la Serna y Colegio San Antonio María Claret.

“Estamos trabajando desde todos los puntos de vista para garantizar la seguridad en la vía y, por supuesto, durante esta temporada estaremos muy pendientes para que todos le cumplamos al regreso a clases seguro de nuestros niños”, dijo el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

Desde la Secretaría de Movilidad afirman que durante los últimos 2 años se han realizado 391 operativos que buscan velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de los requisitos para los vehículos de transporte escolar.