María McReddie presentó libro en el centro de Medellín

Nov 7, 2019 | Comunidad

La escritora compartió herramientas esenciales para la vida moderna como finanzas personales, relaciones interpersonales y liderazgo.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

El pasado 29 de octubre, la escritora argentina María McReddie fue invitada por CORPOCENTRO a una conferencia para conversar sobre su libro “Las cosas que hubiese querido saber a los 20 años y que no te enseñan en la universidad”, una sencilla publicación muy fácil de leer, pero que en el fondo es una guía práctica para vivir.

McReddie empezó su conferencia citando la frase de Albert Camus: “en lo más crudo del invierno aprendí, por fin, que dentro de mí hay un verano invencible”. Posteriormente dio curso a una ponencia desarrollando temas como liderazgo, relaciones interpersonales, networking, salud y espiritualidad, que hacen parte de la publicación.

Con el paso de los minutos la conversación siguió tornándose profunda con afirmaciones como “la actitud es tan importante que está comprobado que como haces una cosa haces cualquier cosa” o “las cucarachas de la gente son los mandatos y miedos de los otros. Esas cucarachas, llamadas creencias, generalmente vienen de tus padres, tu religión, tu colegio, tus amigos y tu cultura” …y así, con ejemplos de la vida cotidiana en contraste con historias de grandes pensadores, el público disfrutó de reflexiones que cuestionaron sus propias “creencias limitantes”, en una especie de catarsis pública que prosiguió con algunos consejos para la crianza de los hijos.

Antes de finalizar, la escritora dedicó varios minutos a hablar sobre la importancia de vivir en gratitud y enunció algunas recomendaciones personales para llevarlo a cabo, entre ellas servir sin esperar nada a cambio, conectar con la naturaleza y enfocar la mente en la apreciación. Con respecto a esto último, aconsejó dar las gracias, diariamente, por tres cosas positivas que hayan sucedido en el día.

Lea también: Feria de arte y diseño Heartists, artistas de corazón

Por alrededor de dos horas, la autora abordó otras temáticas como la importancia de la actitud, el porqué de las creencias limitantes y cómo asumir retos de forma más positiva. Además, compartió experiencias de su vida profesional que permitieron a la audiencia identificarse y resolver dudas referentes a sus procesos personales.

Este evento organizado por CORPOCENTRO, ofreció a la comunidad del centro de Medellín una oportunidad para profundizar en herramientas efectivas para afrontar las complicaciones o limitantes de la vida moderna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito