La Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell, en la sede centro del Colombo Americano, albergará la edición número 19 de la Feria de Arte y Diseño Heartists. Prográmese para conocer esta causa con sentido artístico y social.

Partiendo de la necesidad que tiene el circuito artístico de difundir y comercializar la producción creativa y fomentar el coleccionismo de arte, la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell del Centro Colombo Americano de Medellín organiza la feria de arte y diseño “Heartists, artistas de corazón” como ha venido haciéndolo desde el año 2.000.  La feria, en la que confluyen artistas, gestores, coleccionistas y público en general, se lleva a cabo anualmente durante los meses de noviembre y diciembre.

A través de este evento se ha facilitado la circulación y comercialización de obras de los artistas más importantes de la región, como también el trabajo de estudios de diseño que hacen un gran aporte a la cultura con sus creaciones. Adicionalmente, Heartists también busca recaudar fondos para financiar el desarrollo del programa Deseartepaz, una metodología de educación que viene funcionando desde 2005 y que, a través de prácticas artísticas y pedagógicas para niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, ha beneficiado a más de 3.700 participantes.

Desde el 2018 la feria regresó a la sede centro del Colombo, luego de celebrarse por varios años en la sede El Poblado, en San Fernando Plaza. Hoy este espacio permite una mejor exhibición e interacción entre las obras, los artistas que participan y sus visitantes.

La versión 19 de Heartists estará compuesta por más de 80 piezas, entre pinturas, dibujos, ilustración digital, esculturas, grabados, fotografías y productos editoriales; que han sido seleccionadas tras una inscripción previa hecha por los artistas interesados y la deliberación del equipo curatorial de la galería.

Prográmese en el centro este mes, aquí la agenda cultural 

La exposición “Heartists, artistas de corazón 2019” estará abierta desde el 15 de noviembre hasta el 11 de diciembre y tendrá un acto inaugural el primer día a las 7:00 p. m., cuando el público tendrá la posibilidad de adquirir obras de arte, objetos de diseño único y, al mismo tiempo, aportar a la realización del programa Deseartepaz 2020.

Heartists, un espacio social

La feria busca promover la inclusión social y la construcción de paz, ya que un porcentaje de las ventas será destinado a DeseartePaz, el programa de la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell, enfocado en la promoción de prácticas artísticas en comunidades vulnerables, víctimas de desplazamiento forzado, personas con habilidades especiales, equidad de género, identidad afrocolombiana, ecología, derechos de los niños, entre otros.