Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Este sábado hay vacunatón en Medellín

Mar 25, 2023 | Destacado 1, Salud, Últimas noticias

La Secretaría de Salud de Medellín y la red de IPS vacunadoras realizarán este sábado, 25 de marzo, la “Vacunatón contra el VPH”, una actividad en la cual se inmunizará de manera gratuita a todas las niñas entre 9 y 17 años que estén pendientes por alguna dosis de su esquema de VPH (virus del papiloma humano).  

Además de VPH, la red vacunadora aplicará los otros 21 biológicos que componen el esquema PAI (Programa Ampliado de Inmunización) a los menores de seis años y mujeres entre 10 y 49 años, pendientes por tétanos y difteria.  

“Queremos hacerles una invitación muy especial y es que se unan a la Vacunatón el sábado 25 de marzo. Vamos a tener alrededor de 100 puntos de vacunación en toda la red privada y pública y estaremos allí recibiendo a niñas desde los 9 a los 17 años. Queremos llegar, aproximadamente, a 15.000 niñas y mujeres en edad fértil hasta los 49 años para aplicarles el biológico contra el virus de papiloma humano.  Queremos decirle a los cuidadores y a las mujeres que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación, por autocuidado y porque queremos prevenir el cáncer de cervix”, dijo la secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal. 

Habrá presencia en 14 puntos, incluidos parques, instituciones y vacunación casa a casa. La programación puede consultarse en la siguiente página web: https://bit.ly/3LJpAba. 

“Yo creo que es bueno que la Secretaría de Salud venga a la institución, porque no todos tenemos los recursos para pagar una vacuna que normalmente está en $500.000 en el mercado. Aparte es una vacuna muy necesaria porque te puede dar un cáncer de cuello uterino que lo puedes tratar, pero que no tiene cura. Por esto considero bueno tener una prevención desde los colegios a través de la Secretaría de Salud”, expresó la estudiante Juliana Cardona Restrepo, del colegio Pablo Neruda. 

Más sobre la vacuna 

En Medellín se aplica el biológico Gardasil, que protege contra los cuatro tipos más comunes de VPH que pueden producir cáncer. Según el estudio realizado por el laboratorio MSD, esta vacuna es segura y tiene un porcentaje de eficiencia del 97 %. El mismo análisis arrojó que solo el 12 % de los usuarios presentó fiebre leve y apenas el 3 % cualquier otro efecto adverso. Aun así, los síntomas desaparecieron 24 horas después de la aplicación. 

El llamado es para que todos los cuidadores estén atentos y dispuestos a participar en la jornada, proporcionar el carné de vacunas y proteger a los más pequeños. 

También puede interesarle: Siete lugares para tomar un buen café en el centro

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 12 de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 11de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 10 de julio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín