Centrópolis obtiene nuevo reconocimiento en Premio de Periodismo 

Nov 29, 2021 | Comunidad, Principal, Últimas noticias

Nuevamente el Periódico Centrópolis obtiene un reconocimiento en los Premios de Periodismo Alcaldía de Medellín. El artículo “Putamente poderosas y la reivindicación de los derechos de las trabajadoras sexuales”, escrito por la periodista Luisa Fernanda Rodríguez, y publicado en la edición 257, ganó el reconocimiento especial en la categoría Centro ConSentido, otorgado por la Gerencia del Centro. 

El reconocimiento se dio en el marco de la primera edición de la Semana de la Comunicación Medellín Palpita desde sus Territorios, que cerró el pasado viernes 26 de noviembre con la entrega de los premios, en una ceremonia donde se exaltaron los procesos y medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos.  

De 55 postulaciones, 37 trabajos pasaron a evaluación por parte de jurados, quienes fueron escogidos por su trayectoria en el periodismo local y nacional.  

“Para el Periódico Centrópolis es muy importante participar en este tipo de premios porque nos permite corroborar la calidad del producto que le entregamos a la comunidad y, a la vez, porque nos permite también compararnos con los demás medios comunitarios y alternativos de la ciudad de Medellín. Contar historias como la ganadora del premio es muy importante porque demuestra la solidaridad que hay a diario en un territorio difícil, pero a la vez lleno de oportunidades”, expresó el director del medio, Jorge Mario Puerta Soto.  

 

Otros ganadores 

 

En esta edición del premio, los ganadores en las cinco categorías fueron:  

  • Mejor Periódico o Revista (impreso o digital): Periódico Signos desde la 13. 
  • Mejor Trabajo Audiovisual (digital o análogo): Viviendo Santa Elena, con el trabajo Como si estuviéramos en Feria 
  • Mejor Programa Radial (digital o análogo): Asociación Palco / La Esquina Radio, con el programa Esquinas de fábulas que sanan la tierra. 
  • Mejor Sitio Web Informativo: Corporación Interactuando con la 9, con su sitio web mascomunicacion.org. 
  • Mejor Trabajo Escrito: Por los derechoshumanos.com, con el trabajo Los ríos llevan la memoria de los desaparecidos en el Oriente antioqueño.  

 

Mientras que la categoría Mejor Periódico o Revista fue premiada con $10 millones, las demás recibieron, cada una $8 millones.  

En total, entre los ganadores se otorgan $57 millones para seguir fortaleciendo la excelencia, la oportunidad y el rigor informativo con el que generan incidencia en sus territorios.  

 

Lea nuestro artículo ganador: “Putamente Poderosas” y la reivindicación de los derechos de las trabajadoras sexuales

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín