CENTRÓPOLIS obtiene dos premios de periodismo comunitario

Dic 3, 2019 | Comunidad, Últimas noticias

Los dos galardones corresponden a Mejor Propuesta de Periodismo Alternativo y Mejor Crónica y representan un reconocimiento a la dedicación e independencia del medio de comunicación.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

El lunes dos de noviembre, en la décima versión del Premio de Periodismo Comunitario de Medellín, el Periódico CENTRÓPOLIS fue ganador de dos categorías. El evento, organizado por la Alcaldía de Medellín, se realizó en MOVA – Centro de Innovación del Maestro- y premió lo mejor del periodismo comunitario en Medellín.

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de CORPOCENTRO, afirmó que “para la Corporación es muy importante obtener estos premios porque son el reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y al amor que le ponemos cada día a hacer un periódico que conserve su independencia, objetividad y que les cuente a sus más de 63.000 lectores lo que los medios tradicionales muchas veces no alcanzan a abarcar”.

En medio de una sobria ceremonia, Jorge Pareja, director del portal de noticias Minuto 30, fue el encargado de revelar el ganador en la categoría de Mejor Propuesta de Periodismo Alternativo. “Escogimos un medio que ya tiene un recorrido y atiende una comunidad geográfica de la ciudad de Medellín, además tiene una muy buena estructura y ha demostrado su independencia”, mencionó Pareja mientras anunciaba que CENTRÓPOLIS había sido merecedor del Premio.

Sin embargo, ese no fue el único momento de celebración para el equipo del periódico. Al momento de anunciar la categoría de Mejor Crónica, los aplausos fueron nuevamente para el medio. Con el texto “En el centro se resguarda la memoria del tango”, del periodista Andrés Puerta, CENTRÓPOLIS resultó ganador. Esta vez, el encargado de entregarlo fue el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, reconocido por su trabajo por los derechos humanos y por retratar el conflicto armado de Colombia.

A estos reconocimientos se suma el premio obtenido a principios del año como Mejor Medio Alternativo, otorgado por El Club de la Prensa de Medellín.

Lea también: CENTRÓPOLIS es reconocido como el Mejor Medio Alternativo de Medellín

Otros reconocimientos

Mejor Medio Impreso, en la quinta versión del Premio de Periodismo Comunitario. 2014

Mejor Crónica Escrita, en la séptima versión del Premio de Periodismo Comunitario. 2016

Mención de honor en la categoría de Mejor Medio de Comunicación Alternativo en Prensa en los Premios CIPA a la Excelencia Periodística. 2017.

Mejor Reportaje Gráfico, en la octava versión del Premio de Periodismo Comunitario 2017.

Mención especial en la categoría Soñar el Territorio en la novena versión del Premio de Periodismo Comunitario 2018.

Mejor Medio Alternativo, otorgado por El Club de la Prensa de Medellín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito