Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Este sábado 9 de febrero, el Club de la Prensa de Medellín otorgó al Periódico Centrópolis el reconocimiento a Mejor Medio Alternativo, en los Premios de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez, homenaje anual que hace esta entidad al periodismo libre y responsable.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Plaza de la Libertad, en una ceremonia en la que también se entregaron galardones a prensa, radio, televisión, medio digital, profesor universitario y a la vida y obra.

El Club de la Prensa de Medellín, integrado por reputados periodistas de la región, entrega este reconocimiento desde 2008 a medios de comunicación, periodistas y docentes, cuya destacada labor ha contribuido con la libertad de expresión y el fortalecimiento del gremio.

En el caso de Centrópolis este reconocimiento se hace por la destacada labor profesional que realiza el equipo del periódico en nuestra ciudad, con ética y responsabilidad para ayudar a construir una mejor sociedad.

Acerca del periódico:

El Periódico Centrópolis fue creado en 2003 por Corpocentro (Corporación Cívica Centro de Medellín). Circula cada mes y su característica principal es el intercambio de ideas sobre temas de interés del centro de la ciudad, zona conocida por ser eje fundacional, histórico, económico y patrimonial de Medellín.

A lo largo de sus 16 años de permanencia y después de 238 ediciones, se ha convertido en uno de los medios alternativos más relevantes de la ciudad. Tiene un tiraje de 25.000 ejemplares y se distribuye en los 17 barrios de comuna 10 (La Candelaria).

En los últimos años ha recibido también estos reconocimientos:

Mejor Medio Impreso, en la quinta versión del Premio de Periodismo Comunitario. 2014

Mejor Crónica Escrita, en la séptima versión del Premio de Periodismo Comunitario. 2016

Mención de honor en la categoría de Mejor Medio de Comunicación Alternativo en Prensa en los Premios CIPA a la Excelencia Periodística. 2017.

Mejor Reportaje Gráfico, en la octava versión del Premio de Periodismo Comunitario 2017.

Mención especial en la categoría Soñar el Territorio en la novena versión del Premio de Periodismo Comunitario 2018.