Así podrá obtener descuento en el pago del impuesto predial

Abr 21, 2021 | Destacado 2, Economía

Este año la Administración Municipal amplió el beneficio de descuento en el impuesto predial a los contribuyentes que se encuentren al día y que paguen antes del 28 de junio los trimestres restantes de 2021. El descuento corresponde al 3% en el pago de su factura.

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez “cerca de 239.600 contribuyentes podrán acceder al descuento. Es importante resaltar que este beneficio está dirigido a los contribuyentes que están al día en el pago del impuesto hasta el primer trimestre de este año.”

Si bien las facturas se entregarán en las próximas semanas en las direcciones de correspondencia, es habitual que algunas personas se acerquen a las taquillas de Servicios Tributarios para solicitar el duplicado. Debido al aumento de contagios por COVID-19 en la ciudad, la invitación esta vez es a usar los canales virtuales para descargar el documento de pago. En el momento solo se está ofreciendo atención en línea al usuario.

“El proceso de generación de duplicados de facturas se puede hacer, de manera rápida y sencilla, a través de la ventanilla única virtual que se encuentra en la página de la Alcaldía”, continuó el funcionario Gómez.

También puede interesarle: ¿Y los que viven del diario qué? 

Trámite virtual

Para consultar la cuenta de cobro y realizar los pagos es necesario tener usuario y contraseña en el portal de la Alcaldía de Medellín, los cuales se generan así:

– Ingresar a www.medellin.gov.co

– Buscar el botón “regístrate” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página.

– Diligenciar el formulario con los datos personales.

– Validar las preguntas de seguridad que arroja el sistema.

– Al correo con el que se haya registrado se enviará una clave temporal que deberá ser cambiada por seguridad.

Así mismo, la Alcaldía cuenta con otros canales de pago virtuales como la página web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed.

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Muy complicado el pago en línea.

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín