El Unión Centro Comercial ya tiene listo su protocolo de bioseguridad

May 26, 2020 | Comercio, Economía

Fieles a su tradición y con altos estándares en bioseguridad, desde el centro comercial aseguran estar listos para el momento en que puedan reabrir sus puertas.

En la lista de centros comerciales, que luego de diseñar sus respectivos protocolos de bioseguridad está listo para operar, se encuentra también El Unión Centro Comercial, un punto de tradición y larga trayectoria que conecta un amplio perímetro del centro histórico de Medellín.

Su administradora, Gloria Acosta, conversó con CENTRÓPOLIS y detalló cómo ha sido este periodo atípico de operación parcial y cómo será su reapertura, una vez sean autorizados por la Alcaldía de Medellín.

¿Cómo han vivido desde el centro comercial esta temporada de trabajo parcial?

Se han establecido las pautas de protocolos de bioseguridad tanto para el mantenimiento mínimo en sectores como seguridad y servicio generales y en las reaperturas graduales, de acuerdo con las políticas dispuestas por los gobiernos nacional, departamental y local.

¿En qué porcentaje está operativo el centro comercial?

De 96 locales comerciales del Unión Centro comercial y el Patio del Unión están en operación 13 locales.

¿Cómo manejaron esta temporada de aislamiento social?, ¿Qué estrategias implementaron para seguir conectados con sus usuarios?

Acatando todos los protocolos establecidos y permitidos por el Instituto Nacional de Salud, además de las conferencias virtuales con diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen que ver con el sector.

 ¿Cómo se están preparando para el momento de reactivar las actividades totales del centro comercial?

La reactivación está implementada con base en los protocolos autorizados por el gobierno local en cuanto al uso de elementos para la medición, desinfección y prevención sobre riesgos biológicos relacionados con el COVID – 19 (uso obligatorio de tapabocas, marcación en piso de distancia física mínima, lavado de manos al ingreso y paso obligado por tapete desinfectante, toma de temperatura corporal infrarroja y estricto control de ingreso con registro de datos y verificación del pico y cedula).

¿Qué criterios utilizaron para el diseño del protocolo de bioseguridad?

Todos los establecidos por el Gobierno Nacional.

¿Cuándo creen que estará operativo el centro comercial en su totalidad?

Cuando las reaperturas graduales lo permitan.

¿Cómo controlarán los ingresos al centro comercial para mantener el número debido de personas que estipulan los lineamientos del distanciamiento social?

Con el control de acceso se podrá establecer la medición de entrada y salida de usuarios, además del monitoreo electrónico mediante circuito cerrado de televisión.

¿Cómo estiman que será el segundo semestre en términos de afluencia de personas y ventas?

Con la reactivación de los distintos sectores productivos, cada actividad comercial gradualmente irá restableciendo su propia economía, así mismo la salida de los distintos públicos, de acuerdo con manejo endémico de la enfermedad.

¿Cuál es el mensaje que quieren darle a sus clientes o usuarios?

El autocuidado es la regla de oro.

¿Qué medidas de seguridad o autocuidado le aconsejan a quienes visiten el centro comercial?

Es de manejo obligatorio el protocolo autorizado por la alcaldía de Medellín y sus plataformas como Medellín me Cuida, el consejo general es el autocuidado, la conciencia ciudadana y la disciplina sanitaria.

¿Dónde pueden consultar sus usuarios información oficial sobre el centro comercial?

En nuestras redes sociales Facebook, Instagram, página web, habladores y rompe tráficos e información personalizada con nuestro personal de apoyo logístico y seguridad de nuestros centros comerciales.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Con el propósito de recuperar la Plaza Botero, diferentes entidades con incidencia en el centro de Medellín han comenzado a articularse a través de una alianza que buscará fomentar la participación de los habitantes del entorno y visitantes, generar sana apropiación...

leer más
Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Recientemente inició la caracterización socioeconómica de la comuna 10, La Candelaria. Esta permitirá conocer condiciones de vida, nivel de educación, vivienda, ocupación, nivel de ingresos, relaciones y tejidos sociales, acceso a servicios públicos y las...

leer más
El centro como termómetro de la moda en Medellín

El centro como termómetro de la moda en Medellín

Por: Valentina Castaño Marín Este mes de julio, Medellín se vuelve un escenario para las tendencias con la llegada de las ferias Colombiamoda y Colombiatex. Nos preguntamos ¿qué papel tiene el centro de la ciudad dentro de este mundo? Antes de que lo digital estuviera...

leer más
Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Entre el 20 de julio y el 22 de agosto se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más esperados de Medellín, la  Exposición Bonsái en el Centro Comercial Sandiego, que este año llega a su vigésima tercera versión. De la programación, diseñada en el marco de la Feria...

leer más
Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que...

leer más
Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Luego de dos años de obras y un proceso constructivo traumático para el sector, este medio de transporte masivo ahora rueda por un carril exclusivo para mejorar la movilidad del centro.  El 22 de abril de 2012 comenzó a operar la Línea 2 de Metroplús. Esta realizaba...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín