Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Reporte del estado de las carreteras en Antioquia para el fin de semana 

Ene 28, 2022 | Destacado 2, Movilidad, Últimas noticias

Si tiene planeado un paseo en los próximos días, puede interesarle el reporte de las vías departamentales en Antioquia para este fin de semana.   

  

Novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente:  

  

  • Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, con restricción de vehículos de carga. Transite con precaución en el sector del km11+200 y en los restantes puntos en los que halle la señalización de obras. 
  • Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas. 
  • Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El domingo 30 de enero, el túnel tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. en retorno sentido Rionegro – Medellín. 

  • Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Conserve la distancia entre vehículos.
  • Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta alto de Las Palmas).

Se recomienda a los conductores, motociclistas, ciclistas, peatones y deportistas en general, transitar bajo el concepto #PalmasParaTodos, transitando de manera pacífica por el corredor, y compartiendo el espacio de manera segura.  

  

 Novedades en las subregiones Norte y Bajo Cauca:   

 

  • Vía Partidas a San José de la Montaña – San Andrés de Cuerquia – Matanzas – Pescadero – Ituango (sector entre El Bombillo – Ituango): se presentan deslizamientos y flujos de lodo en la vía desde sitio de presa Hidroituango PR 54+100 hasta el casco urbano de Ituango; pérdidas parciales de banca presentes en el corredor desde el PR 73+100 hasta Ituango y pérdida total de banca en el PR 76+100 donde se construyó variante de vía. Maquinaria amarilla y volqueta sobre el corredor en remoción de deslizamientos. Se recomienda transitar con precaución. 
  • Vía La Apartada (San José de la Montaña) – Partidas (San José de la Montaña) – Toledo – Matanzas: Cierre total debido a desprendimiento de masas del talud detonado por la saturación del suelo (aguas de escorrentía).  

  

Novedades en la subregión Suroeste:  

  

  • Vía Mi Casita (Fredonia) – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a cinco (5) toneladas. Se recomienda transitar con precaución, vía en mal estado. 
  • Vía Montebello – El Cairo – El Aguacate: se presenta cierre total en el km 23+500 por pérdida total de la banca. Se recomienda tomar vías alternas y transitar con precaución. 
  • Puente Iglesias – Jericó: vía con asentamiento de banca en el km 14+700. Cierre total por caída de rocas y pérdidas de banca a lo largo del corredor, tomar vías alternas.  
  • Vía Paso Nivel – Amagá – La Clarita – Angelópolis: cierre total de la vía por pérdida total de banca en el km 10+740 y socavación en el puente. Varios tramos de la vía se encuentran en mal estado en su superficie de rodadura, debido a las fuertes lluvias en la zona.  
  • Vía Yé – La Bodega (Andes) – Buenos Aires – Puente Lata – Jericó: afectación por daño estructural en el puente La Bodega, cierre total (Puente ubicado en la vía Pueblorrico – San José – Ye a La Bodega (Andes) – La Bodega – Andes, pero este daño afecta la transitabilidad hacia Andes de la vía Yé – La Bodega (Andes) – Buenos Aires – Puente Lata – Jericó). 

  

Novedades en las subregiones Occidente y Urabá: 

  

  • Vía Liborina – Sabanalarga: se restringe el paso de vehículos de carga pesada. Se recomienda transitar con precaución.  

  

Novedades en las subregiones Nordeste Y Magdalena Medio: 

  

  • Vía Sofia – Yolombó: se recomienda transitar con precaución por pavimentación en la vía. Cierres prolongados de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 
  • Anorí – Ye de Anorí – El Mango: cierre total de la vía. Suspensión total del tránsito por remoción de deslizamiento con material rocoso y desprendimientos de material del talud en el km 31+800 (sector El Limón). Se recomienda tomar rutas alternas. 

  

Novedades en la subregión Oriente: 

  

  • Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas, se presentan varios deslizamientos en el corredor. Se recomienda transitar con precaución. 
  • Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9+000. 
  • Abejorral – Pantanillo – El Oro: pérdida de banca parcial, equipos del departamento están apoyando en la atención. Tomar vías alternas. 
  • Concepción – Barbosa: remoción de derrumbes entre el km 0+000 y km 8+000 del corredor, se encuentra en atención con equipos del departamento. Tomar vías alternas, cierre parcial de la vía.   

  

Novedades en las vías de influencia del peaje Pajarito 

  

  • Variante Donmatías (Ruta 25) – Río Chico – Entrerríos: pérdida de banca en el km 19+400. Cierre parcial de la vía. Se recomienda transitar con precaución.  

  

  

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

¿Cómo consultar su puesto de votación?

¿Cómo consultar su puesto de votación?

Un total de 39.002.239 colombianos están habilitados para votar en las elecciones del próximo domingo 29 de mayo y elegir así al nuevo presidente de la República. Para esto, los votantes deben dirigirse al puesto de votación que tienen asignado, que generalmente es...

leer más
¿Cómo consultar si usted es jurado de votación?

¿Cómo consultar si usted es jurado de votación?

El próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia. Cada cuatro años, se seleccionan al azar los jurados de votación que se harán cargo del escrutinio durante esta jornada. Cada ciudadano es responsable de revisar si fue seleccionado...

leer más
Pico y placa en Medellín miércoles 25 de mayo

Pico y placa en Medellín miércoles 25 de mayo

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el miércoles 25 de mayo esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín martes 24 de mayo

Pico y placa en Medellín martes 24 de mayo

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el martes 24 de mayo esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Volvamos a tener un centro amigable para los ciudadanos

Volvamos a tener un centro amigable para los ciudadanos

Históricamente el centro de nuestra ciudad ha sido el punto de encuentro ciudadano, el lugar de la vida social, de la cultura, el arte, los negocios, de las citas románticas, el lugar donde todo pasa. Si bien, las condiciones han cambiado por el deterioro que el...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 27 de mayo

Pico y placa en Medellín viernes 27 de mayo

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 27 de mayo esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa haga clic aquí....

leer más
Pico y placa en Medellín jueves 26 de mayo

Pico y placa en Medellín jueves 26 de mayo

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el jueves 26 de mayo esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín lunes 23 de mayo

Pico y placa en Medellín lunes 23 de mayo

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el lunes 23 de mayo esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Conoce los turnos de prestación de servicio notarial para los días sábados del año 2022 en el centro de Medellín. Por medio de la resolución 00493 de 2022, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín