Un ejercicio de remembranza para reconstruir la memoria

Nov 7, 2019 | Cultura, Edición 247, Eventos, Programación Cultural

En la Medellín del siglo XX, se recuerda con añoranza, existieron tres espacios emblemáticos de la vida cultural de la ciudad: el Teatro Junín, el Teatro Bolívar y el Circo España. Todos tienen algo en común, aunque hace décadas desaparecieron, el paso del tiempo y las decisiones que se tomaron frente a su demolición, han dejado una deuda de memoria e identidad en la ciudad. La exposición fotográfica “Ausentes Teatros” busca recordar lo que alguna vez se derribó y dar protagonismo a las voces de las personas que en el pasado ocuparon estos espacios.

La muestra, que tiene un componente de realidad virtual, para “reconstruir espacialmente”, está expuesta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5.00 p.m. hasta el 31 de enero de 2020, en la antigua Estación Medellín del Ferrocarril de Antioquia.

La exposición estará acompañada de otras actividades académicas que tienen como objetivo generar un espacio para la discusión en torno al patrimonio y la memoria, donde se encuentren diferentes generaciones y se enriquezcan las conversaciones sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

 

Eventos académicos

Además de la exhibición, se llevarán a cabo los siguientes conversatorios en el auditorio del mismo edificio, ubicado en el segundo piso:

– Archivos: 13 de noviembre. 5:30 p.m.
– Archivos audiovisuales: 20 de noviembre. 5:30 p.m.
– Patrimonio: 27 de noviembre. 5:30 p.m.
– Música: 3 de diciembre. 5:30 p.m.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito