Este sábado en el barrio Prado, se llevará a cabo La Fiesta del Patrimonio, una agenda cultural y recreativa para fortalecer la identidad y la riqueza cultural de este sector del centro de Medellín

Con un propósito tan noble como fortalecer la identidad cultural de Medellín, el único Polígono de Conservación Patrimonial, el barrio Prado, estará realizando La Fiesta del Patrimonio, una celebración que constará de una programación cultural y recreativa que busca enaltecer la cultura a través de la creatividad, la identidad y la integración comunitaria.

Así, este barrio, enmarcado en su actividad cultural, casas patrimoniales y bagaje histórico, abre las puertas de sus entidades, integra sus comunidades y presenta sus calles a una programación en la que pretende visibilizar su riqueza y la necesidad de su conservación.

Se llevarán a cabo distintas actividades desde las 4:00 p.m. hasta el anochecer, como la apertura de seis casas culturales en una ruta patrimonial organizada por el colectivo Distrito Candelaria, además de la creación de un manifiesto de construcción colectiva por Prado, para posteriormente, finalizar la tarde con la Areparranda, una fiesta social al aire libre con la agrupación Afrokuisi, que se llevará a cabo en la estación Prado del Metro.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Programación

4:00 p.m. PRADO MANIFIESTO CREATIVO
Construcción colectiva del manifiesto por Prado.
Lugar: Red Feminista y Antimilitarista / Calle 61 #50A – 49

4:00 p.m. RUTA CULTURAL Y PATRIMONIAL
Recorrido con Distrito Candelaria por los espacios culturales de Prado
Lugar de encuentro: Estación Prado

4:00 p.m. PRADO CREA EXPOSICIÓN INTERACTIVA
Muestra artística interactiva resultado de la unidad educativa experimental Prado Crea y Taller Creativo Infantil.
La Chispa / Calle 59 # 45-70

7:00 p.m. AREPARRANDA EN PRADO
Fiesta social al aire libre por el patrimonio cultural y la identidad local. Se harán arepas al carbón, acompañadas de un concierto con Afrokuisi (música afrocolombiana), rueda de tambores y proyecciones de video arte.
Casa Prado Cra50 #64 – 00.