Feliz cumpleaños Unión Plaza  

Jul 12, 2021 | Comercio, Comunidad

Por 30 años, el característico centro comercial ha ampliado y diversificado la oferta del corazón de Medellín. La celebración de su aniversario ha sido en grande.  

A comienzos de la década de los 90, Medellín se encontraba en un punto de transformación urbanística, arquitectónica y económica. Por ese tiempo, se acercaba la puesta en marcha del Metro y aparecían, cada vez más, nuevos sitios para ir de compras, lo que dio un vuelco total al comercio del centro de la ciudad.  

Fue por ese tiempo que el tradicional Club Unión de Medellín vendió a privados parte de sus instalaciones donde comenzó el desarrollo del proyecto Centro Comercial Unión Plaza Propiedad Horizontal.  

El Unión Plaza inició labores el 20 de junio de 1991. Para ubicarlo se escogió una zona estratégica en el corazón de la ciudad, su entrada por la concurrida carrera Palacé lo acercaba a la futura Estación Parque Berrio del Metro, al emblemático Hotel Nutibara, al Palacio de la Cultura, al Museo de Antioquia y la Plaza Botero.  

Hoy, 30 años más tarde, el Unión Plaza es un referente comercial, turístico y cultural de la carrera Palacé, entre la Avenida Primero de Mayo, Maracaibo y Junín. Se ha adecuado al presente con tecnologías actuales y la llegada de diferentes negocios para acoplarse a nuevas realidades.  

Las celebraciones de sus primeros 30 años comenzaron el 19 de junio, con la organización del evento artístico “Celebra la Vida”. En A este invitó a la Escuela Popular Graffiti Art de la Comuna 6 de Medellín para que diera su visión joven, constructora y optimista, a través de una intervención artística del aviso de la entrada de Palacé.  

Así mismo, fueron invitados los grupos de baile Ritmo Extremo y Medance, para que realizaran una presentación en vivo inspirada en los carnavales de Barranquilla y Rio de Janeiro. Fue una tarde llena de baile y color con la que se hizo un llamado a los visitantes a continuar con una segura reactivación económica del territorio.  

En julio, el Unión Plaza continuará conmemorando sus tres décadas de trabajo en pro de un mejor centro de Medellín. Sus puertas estarán abiertas a todo aquel que quiera dejarse seducir ya sea por la oferta variada de sus 70 locales, la comodidad de su parqueadero cubierto o, simplemente, su esencia tradicional. 

 

También puede interesarle: Gran Hotel de Medellín: Un sueño familiar cierra sus puertas

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín