jueves, diciembre 14, 2017
Home > Diciembre de 2017 > Estudiantes tendrán rutas más seguras

Estudiantes tendrán rutas más seguras

La población del sector ha sido ficha clave en esta iniciativa.

Por: María Isabel Arbeláez

Rutas Seguras es un proyecto dirigido a las instituciones educativas del centro, con el fin de que las personas que salgan a tomar el transporte público, o se dirijan a sus lugares de estudio, cuenten con caminos seguros para desplazarse.

La iniciativa, liderada por la Gerencia del Centro, cuenta con el apoyo y la gestión de las Secretarías de Seguridad y Movilidad. “Lo más importante es que es una alianza con la sociedad civil, en la que rectores, directivos, estudiantes y empleados, son parte fundamental del proceso, sin su colaboración y liderazgo sería imposible lograr los resultados que todos ambicionamos” aseveró Pilar Velilla, gerente del centro.

Rutas Seguras nació de una propuesta de Sergio Betancur, rector de la Corporación Universitaria U de Colombia. “Hace varios meses trabajamos en la promoción de la idea y en las últimas semanas en la formulación, trazado de rutas y publicidad”, expresó el creador del proyecto. Asimismo, afirmó que varias entidades e instituciones del centro han mostrado su interés en este programa que, con poca inversión, está pensado para ser de gran impacto.
El proyecto no se trata de trazar nuevos caminos, sino de identificar algunas rutas ya existentes para que la Policía haga mayor presencia y así se tenga acompañamiento a los transeúntes.

“Estamos seguros de que la unión de comunidad y estado ejercerá una presión sobre la delincuencia que actúa en el sector” concluyó Velilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *