sábado, enero 20, 2018
Home > Diciembre de 2017 > Esté atento a los cierres viales por Parques del Río

Esté atento a los cierres viales por Parques del Río

A partir de hoy, 12 de diciembre, habrá circulación restringida en la Avenida Regional entre los puentes de la 33 y San Juan, sentido sur-norte.

Las obras que se adelantan en el área de intervención de la etapa 1B de Parques del Río entrarán desde este martes 12 de diciembre en un nuevo periodo constructivo. Por tal razón, a partir de hoy y hasta que finalice el proyecto, programado para junio de 2019, habrá movilidad restringida en la Avenida Regional, sentido sur – norte, entre los puentes de las calles 33 y San Juan.

La Alcaldía de Medellín, en coordinación con las autoridades de movilidad, garantizará en esa vía el flujo permanente por cuatro carriles, los mismos que se desplazarán o modificarán dependiendo de los requerimientos técnicos que conlleven el desarrollo de la obra, en especial la excavación del soterrado oriental.

A diferencia del manejo que implicó la etapa 1A, en la fase 1B no se requerirá de puentes militares o vía en contraflujo, solo de rutas alternas. En tal sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores y usuarios de la Avenida Regional considerar como alternativas las avenidas Las Vegas, Guayabal, la 65 y El Poblado.

El soterrado oriental

Se estima que la etapa 1B de Parques del Río costará $261.000 millones. En este trayecto la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín adelanta desde septiembre del año pasado diferentes obras, en especial en los costados de la vía, relacionadas con los traslados de redes de servicio público.

De la misma manera, y con un avance de obra superior al 80 %, en esta zona se construye la pantalla occidental, paralela al río Medellín. Por su parte, el personal a cargo del proyecto ya comenzó con el levantamiento de la pantalla oriental, contigua a la vía de servicio de la Avenida Regional. A la fecha, todas las obras en la fase 1B de Parques del Río presentan un avance global del 28 %.

En esta parte se adelanta también la adecuación para la excavación y construcción del soterrado oriental, obra que tendrá 460 metros de longitud por 33.15 metros de ancho, aproximadamente. El nuevo subterráneo contará con seis carriles vehiculares, un lazo de incorporación a la avenida San Juan y una faja destinada para el tren multipropósito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *