A lo largo de cerca de 16 años, las páginas de CENTRÓPOLIS han buscado difundir los aspectos positivos del centro de la ciudad, muchos de estos sin cabida en los medios tradicionales de comunicación. También han sido espacio de discusión y de denuncia de aquellas situaciones que no funcionan bien en la comuna 10, porque el compromiso adquirido con nuestros lectores es mostrar la realidad del centro.

Y esa realidad, si bien tiene muchas problemáticas pendientes por ser solucionadas, también tiene un abanico de oportunidades que deben ser contadas y conocidas no solo por quienes de una u otra forma habitamos el centro, sino por todos los medellinenses. Es el caso de distintos sectores que impulsan el desarrollo del sector, como por ejemplo la educación a la que le apuestan más de un centenar de instituciones, o la cultura con más de 15 teatros y un sinnúmero de colectivos que a diario generan actividades para el disfrute ciudadano.

En ese mismo sentido, el sector gastronómico tiene una oferta amplia, variada y de calidad, con un grupo de pequeños empresarios y emprendedores que se la han jugado por aportar a la resignficacion del centro, con diferentes opciones en precio, ubicación y servicio, que no tienen nada que envidiar a otros barrios de la ciudad que han ido consolidando un mercado cautivo de comensales que buscan diferentes opciones en un mismo lugar.

Es por ello que, para impulsar el sector gastronómico del centro tradicional, 
CORPOCENTRO lanzará en la segunda quincena de este mes el primer Mapaguía Gastronónico y Cultural del Centro, un impreso que incluirá 50 restaurantes, cafés y reposterías que todo medellinense debe darse la oportunidad de conocer. Estará disponible en distintos sitios del centro e incluirá la mejor oferta de comida colombiana, de mar, italiana, peruana, tradicional, saludable y vegetariana.

Estamos convencidos de que el centro es un destino gastronómico que aún está por descubrirse y explorar, por ello esta apuesta de la Corporación Cívica del Centro apunta a encontrar más razones para visitar y para quedarse en el corazón de la ciudad.

Apúntese, aventúrese y disfrute de la gastronomía que este sector le ofrece.