Por: María Isabel Arbeláez Pérez

¡Es hora de jugar! Ya está disponible en el centro de Medellín la primera cancha sintética pública, gracias a la gestión del Inder, con una inversión de más de 700 millones. La Unidad Deportiva San Diego, ubicada en el barrio del mismo nombre, fue intervenida desde octubre del 2017 y entregada a finales de enero de este año. La Unidad, que antes estaba conformada por dos canchas de fútbol, ahora consta de placa deportiva, cancha de arenilla con tribunas y la esperada cancha sintética.

Este nuevo espacio en el corazón de la ciudad cumple con todos los estándares y condiciones técnicas. Además, posee filtros y cunetas para el drenaje de agua. El lugar se encuentra totalmente recuperado y conecta con la piscina La Ladera, escenario administrado por el Inder.

“Es una gran noticia para la ciudad y la gente del centro. Es la primera cancha de la comuna construida con todos los estándares y se puede disfrutar completamente gratis. Esperamos que tanto el fútbol masculino como femenino lo aproveche”, expresó Juan Esteban Restrepo Castro, subdirector de escenarios deportivos Inder.

La cancha será para el disfrute de todos los ciudadanos, especialmente para los habitantes de la comuna 10, La Candelaria. Sin embargo, por cercanía y facilidad, pobladores de las comunas 8 y 9 también harán uso del escenario.

La comunidad podrá hacer reservas a través de la página web del Inder www.inder.gov.co, por teléfono o con el gestor social de la zona para disfrutar del espacio totalmente gratis. Todos los días se podrá jugar entre 8:00 p.m. y 11:00 p.m. con una duración máxima de una hora por partido.