Con el fin de tener una movilidad peatonal más segura, durante este año serán instalados 32 semáforos dinámicos en la ciudad y se optimizará la red semafórica en once corredores viales que presentan mayor congestión.

 

De los nueve puntos estratégicos de la ciudad, que fueron seleccionados por el alto tráfico de personas a pie y por la accidentalidad, cuatro son en el centro.

La estrategia consiste en semáforos con una pantalla que permite publicar mensajes educativos e imágenes en movimiento, lo que resalta la importancia del peatón en la vía y logra llamar la atención sobre una movilidad más segura y sostenible de forma más efectiva. Algunos de los mensajes que usted podrá encontrar son: “Al cruzar con niños llévalos de tu mano”, “Ayuda a cruzar la vía a las personas que lo requieran”, “Peatón, tú eres actor importante en la vía”, “No corras, cruza la vía en el momento oportuno”.

La selección de los cruces donde fueron instalados estos semáforos se hizo según criterios como flujo peatonal, accidentalidad en la intersección, número de carriles de tránsito y  condiciones geométricas de la zona

Para el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, estos semáforos “no solo llaman la atención al peatón para que cruce por un lugar y en un momento seguro, sino también a los conductores. Es una gran apuesta por la movilidad peatonal, pues buscamos darle mayor visibilidad a quienes transitan a pie”. 

¿Dónde están los semáforos dinámicos?

Usted podrá encontrar esta nueva estrategia de la Alcaldía de Medellín en:

-Carrera 50 con Avenida 33 (Palacé)

-Avenida Ferrocarril con calle 48 (Estación Cisneros de Metroplús)

-Avenida Ferrocarril con calle 54 (Estación Minorista de Metroplús)

-Carrera 53 con calle 53 (Museo de Antioquia)