Camino a la sordera

May 7, 2017 | Editorial

Con preocupación y desespero, y aparentemente sin pronta solución, los habitantes de Medellín expresan sus inquietudes frente a la cantidad de ruido generado día y noche especialmente, en las zonas de influencia de áreas comerciales y de diversión nocturna.

Carretillas con megáfono, locales comerciales con parlantes y voceadores, buses con bocinas ensordecedoras, motos de alto cilindraje sin silenciador, bares y discotecas sin insonorización, dan muestra de una ciudad que va camino a volverse sorda.

En el caso de la noche, sectores como la carrera 70, avenida 33, Parque Lleras, Barrio Colombia y Avenida La Playa, son reflejos de la poca conciencia de algunos empresarios de la noche, a quienes solo les importan sus ganancias sin tener en cuenta el bienestar de los residentes y la necesidad de descanso que tienen.

En las páginas de Centrópolis hemos publicado en distintas oportunidades las denuncias por ruido exagerado en algunos sectores del centro sin que a la fecha se haya presentado soluciones a esta problemática.

El nuevo Código de Policía se presentó hace algunos meses como la solución a los problemas de convivencia ciudadana, pero en muchos casos las autoridades aún no tienen las herramientas para aplicarlo, en otros puede más el poder del empresario amparado en permisos a los que una vez en sus manos les hace “conejo” para su beneficio en detrimento de la autoridad.

Es hora de que la Alcaldía y la Policía hagan valer la norma y agilicen las medidas administrativas, pues el llamado debido proceso que se lleva a cabo en estos casos, hace lentas las sanciones y más parecen una burla a la legalidad.

A los ciudadanos de bien solo nos queda denunciar ante los entes correspondientes todos los excesos de bares, discotecas y comercio que no se atienen a la norma. Esa es la invitación, a denunciar porque construir una mejor ciudad es tarea de todos.

1 Comentario

  1. LIZ TATIANA FLOREZNO

    POR QUE ESTAMOS TAN APATICOS Y CONFORMES CON LOS DAÑOS DE LA BELLA OBRA LA PARRILLA DE BOSTON .NADIE RESPONDE POR ELLOS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito