Search
Generic filters

Avanza entrega de apoyos económicos a personas en situación de discapacidad

Jul 3, 2020 | Comunidad, Últimas noticias

Este proyecto es liderado por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y pretende impactar a 7.907 ciudadanos.

La Alcaldía de Medellín realiza la segunda entrega del apoyo económico que se otorga cada dos meses y de manera exclusiva a las 7.989 personas con discapacidad, inscritas entre el 27 enero y el 6 marzo de este año, las cuales cumplieron los requisitos para acceder al beneficio.

Las ayudas se entregarán hasta el 19 de julio a través de DaviPlata (previa confirmación con mensaje de texto), el Banco Popular o el Banco de Bogotá (este último para el corregimiento San Antonio de Prado), según la programación establecida por cada una, para evitar esperas y aglomeraciones.

La primera entrega de este año tuvo una inversión de $951 millones y benefició a 7.907 ciudadanos, y la segunda será de $959 millones. Estos montos abarcan recursos propios y de presupuesto participativo. Debido a que esta cifra crecerá cada mes, el 2020 cerrará con 8.119 beneficiarios.

El proyecto, liderado por la Secretaría de Inclusión, Social, Familia y Derechos Humanos, a través del Equipo de Discapacidad, está acompañado de otras estrategias y programas para la atención integral de la población con discapacidad, sus familias y cuidadores.

Sobre postulaciones al programa Colombia Mayor

Por otro lado, la Administración Municipal habilitó un espacio en su sitio web para postularse al programa Colombia Mayor, que ofrece un subsidio mensual con recursos del Gobierno Nacional a ciudadanos en condiciones de extrema vulnerabilidad económica o social.

Esta ayuda económica está dirigida a mujeres mayores de 54 años y hombres mayores de 59 años, que sean colombianos y hayan residido los últimos 10 años en el territorio nacional, que estén en el Sisbén (versión 4) con una valoración que no supere los 43.63 puntos y con ingresos familiares inferiores o iguales a un salario mínimo o la mitad de este, en caso de que vivan solos.

Quienes estén interesados deben ingresar a www.medellin.gov.co/inclusion, opción “Postúlate al subsidio Colombia Mayor”, verificar los requisitos y descargar los formularios.

En caso de no tener acceso a la virtualidad, los aspirantes podrán acudir el día de pico y cédula y entregar la documentación en uno de los 14 Centros Integrales de Familia (CIF) en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles, La América, San Javier, El Poblado, Belén y en el corregimiento San Antonio de Prado.

Actualmente, 44.170 personas mayores se benefician del programa en la ciudad. Este año se han realizado nueve entregas, seis de ellas correspondientes al primer semestre y tres más con motivo del aislamiento social obligatorio.

Cerca de 16.000 personas están a la espera de un cupo y ahora se podrán postular también desde la virtualidad, con el fin de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

“Con estos dos procesos queremos seguir aportando al bienestar de nuestros ciudadanos y garantizarles sus derechos. Además de esta oferta también mantenemos acompañamiento psicosocial, orientación y atención permanente, dependiendo de las necesidades particulares de cada población”, apuntó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

 

 

2 Comentarios

  1. ERMIN Molina

    Que toca hacer? yo no me he podido registrar y tengo una Discapacidad fisicica y no he resibido ninguna ayuda del gobierno

    Responder
  2. Luis Fernando Cardona A

    Mi hija tiene discapacidad 100% no recibe ayuda a pesar de estar inscrita y alguna vez fue beneficiaria. Porque o cual es la razón?. La cédula es 32.353.239

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias