domingo, noviembre 19, 2017
Home > Comercio > Recomendaciones por inicio de Paseo Bolívar

Recomendaciones por inicio de Paseo Bolívar

Con el proyecto se busca recuperar espacios para la movilidad no motorizada y el disfrute de un millón 500 mil transeúntes que cada día circulan por el Centro de Medellín. Foto: Cortesía EDU.

Paseo Bolívar, que tendrá una inversión de $33.000 millones, comenzará actividades en tres frentes de trabajo sobre la carrera Bolívar. Con el fin de evitar inconvenientes en la zona, la Alcaldía de Medellín hace unas recomendaciones en cuanto a movilidad.

Se invita a los peatones y conductores que transiten por la vía que hagan caso a estas sugerencias:

-Transitar con precaución por la zona.
-Estar atento a la señalización de las obras.
-En lo posible utilizar el Metro para evitar congestiones vehiculares.
-Atender a las indicaciones del personal de la obra y a las recomendaciones de movilidad por parte de las autoridades de tránsito
-No parquear en el área de influencia de la obra.

Piedad Velilla, gerente del centro de Medellín se refirió a la obra: “Paseo Bolívar es apenas una parte de toda la intervención urbanística del centro. La idea es intervenir sobre lo que existe, esto tiene un significado profundo y es que estamos recuperando memorias. Se interviene el espacio público, se intervienen las vías, se amplían los andenes, se convierte en un corredor más grato para estar; los venteros informales se organizan y ocupan un espacio con dignidad y con estricto cumplimiento de las normas”.

También lea: Comerciantes se oponen a inicio de obras en Galería Bolívar

Conozca más del proyecto

El proyecto Paseo Bolívar se hará mediante convenio entre la Secretaría de Infraestructura Física y EPM. La firma Concypa S.A. tiene a cargo el desarrollo de la obra.

La intervención contempla 21 frentes de obra. El primer tramo comprende el sector de la carrera 51 Bolívar, entre calles 44 San Juan y 46 Maturín. En los próximos días se iniciarán actividades en otros cinco frentes de trabajo que son el costado occidental de la carrera 51 Bolívar, entre calles 50 Colombia y 52 Calibío; calle 51 Boyacá, entre las carreras 51 Bolívar y 52 Carabobo; carrera 51 Bolívar entre las calles 52 Calibío y 53 Avenida de Greiff; en la carrera 52 Carabobo, entre las calles 51 Boyacá y 52 Calibío y en Plaza Botero.

La obra incluye iluminación debajo del viaducto del Metro que servirá para recobrar la dinámica nocturna del Centro, de sus plazoletas y sus puntos de encuentro. Se busca que no haya una limitación horaria para las visitas a las esculturas del Maestro Fernando Botero, centros de esparcimiento, parques y demás referentes del Centro.

Mejorar las condiciones ambientales, la recuperación de sus símbolos patrimoniales y la inclusión de todos los sectores sociales, hacen parte de los objetivos de la Alcaldía de Medellín con el Paseo Bolívar.




Un comentario en “Recomendaciones por inicio de Paseo Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *