Planee la semana de Receso

Oct 13, 2021 | Comunidad, Destacado 2

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:

 

Visite las UVA

Visita las UVA 

Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los visitantes pueden disfrutar de amplias zonas verdes, juegos infantiles e incluso algunas bibliotecas .Para conocer las ubicaciones especificas ingresa al link: www.epm.com.co 

 

 

Medellín desde lo alto

Conocer Medellín desde lo alto 

El Metrocable es un exitoso  sistema de transporte que tiene rutas de teleférico que operan en el valle de Aburra. A la fecha cuenta con seis líneas de operación, dentro de las que se destacan: la línea K que lo llevara por la ladera nororiental, la L que recorre las montañas de Santa Elena y la línea P, la más nueva de todas y en la que podrá explorar los alrededores del Picacho.  

 

Día de Cine

Cine en Medellín  

Desde noviembre del 2020 las  salas de cine de Medellín reabrieron sus puertas, ahora nuevamente las familias del valle de Aburrá pueden  gozar de mas de 40 salas entre las que se destacan: el teatro de Comfama, el Colombo Americano y los centros comerciales Aventura y Premium Plaza.  

 

 

picnic en los parques de la ciudad

Picnic en los parques de la ciudad 

En la semana de receso disfrute con sus hijos de amplias áreas verdes para hacer picnic en sitios como Parques del Río, Ciudad del Río, el Jardín Botánico o los nuevos parques de la Frontera y de Prado. 

 

 

 

Día de piscina en la ciudad  

Día de piscina en la ciudad  

El área metropolitana cuenta con parques acuáticos creados para el disfrute familiar. El Parque de las Aguas, por ejemplo, es un lugar campestre ubicado cerca al municipio de Barbosa y famoso por su piscina de olas.  

Mientras que el Parque Juan Pablo II, o Aeroparque Juan Pablo II, está ubicado al lado del Aeropuerto Olaya Herrera y cuenta con toboganes, un sendero para la práctica de deportes sobre ruedas, un coliseo y una concha acústica. 

 

 

Espectáculos en el teatro y el circo 

Medellín tiene una amplia variedad de teatros con programación para todo público. Algunas de las obras infantiles predilectas por los niños pueden encontrarse en el Manicomio de Muñecos, el Teatro matacandelas o Agité Teatro; la programación de estos espacios, así como su dirección para llegar, puede encontrarse fácilmente buscando en línea.     

 Otro espectáculo para no perderse es el del Circo de Medellín, un espacio que, tras un año de cierre por la pandemia, fue reinaugurado recientemente en la base del cerro Nutibara.  

Día de museos

 

Acercamiento a los museos de la ciudad 

Cualquiera puede disfrutar durante el receso de espacios como el Museo de Antioquia, el más importante de Medellín, y uno de los más conocidos de Colombia, el Museo del Agua EPM, que hace parte del entorno del Parque de los Pies Descalzos, o quizá el Museo de Arte Moderno (MAMM), donde el visitante se encuentra con una valiosa colección de arte contemporáneo conformado por esculturas, ensamblajes, pintura, fotografía y grabados de artistas nacionales y extranjeros. 

 

 

 

Leer también: Este es el Pico y Placa en Medellín para el segundo semestre de 2021
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín