Pico y Placa Medellín – enero 2020

Ene 1, 2020 | Destacado, Destacado 1, Movilidad

A partir de este 2 de noviembre, el Pico y Placa para Medellín y todos los municipios del área metropolitana volverá a regirse por la rotación previa al estado de prevención ambiental.
Tenga en cuenta que la restricción de circulación para carros y motos es de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
Asimismo, para los taxis es de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Así quedó la rotación para taxis

 

Sanciones

La primera semana a partir de que comience la nueva rotación tanto para carros y motos como para taxis, las sanciones serán pedagógicas. Sin embargo, después del 13 de agosto para conductores particulares y del 9 de agosto para conductores de taxis, la multa será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

Esta información ha sido extraída del sitio web oficial de la alcaldía de Medellín.

Más información sobre Medellín y el centro aquí: https://www.centropolismedellin.com/noticias-del-centro-medellin/

6 Comentarios

  1. Carlos A zapata

    A veces no se especifica si el pico y placa para motos es los números terminados o iniciales

    Responder
  2. Attilio Oreste Arrighi Hernandez

    Estan bulnerando los derechos de las personas que tienen VEHICULOS anteriores a 1996 puesto que nosotros igual a todas la demas personas que tienen CARROS NUEVOS posteriores a 1996 pagamos IMPUESTOS, TECNICOMECANICA,SEMAFORIZACION .Nos estan quitando el servicio de trasporte tres de los cinco dias laborables y si toca tambien el sabado son cuatro.
    Si el veiculo tiene su TECNICO MECANICA AL DIA es porque el veiculo se encuentra en perfectas condiciones en cuanto a los gases contaminantes se refiere .Entonses NO ENTIENDO DE QUE SE PREOCUPAN.
    Lo sierto es que nos estan bulnerando el DERECHO A LA IGUALDAD Y AL TRABAJO.
    Y lo otro es que los veiculos anteriores a1996 quedaron valiendo un reberendo tracero.
    POSDATA: DEBERIAN DE EXORENERARNOS DE PAGAR IMPUESTOS Y TECNICOMECANICA
    YA QUE SOMOS RELIQUIAS
    Esto no es por proteger el ambiente sino un negocio un negocio MAS.
    .
    Realmente nos tienen JODIDOS.

    Responder
  3. alvaro ovalle orduña

    Soy funcionario de la Fiscalía General, me desempeño como Fiscal 5a Local en el municipio de Itagui – Antioquia, la oficina esta ubicada en la Carrera 52 A No. 74 – 67. Piso 2o,, hasta el 24 de abril de 2019 consultando los vehículos exentos en la página http://www.medellin.gov.co/movilidad/trámites, aparecía exenta de pico y placa, la placa de mi vehículo KIY – 267. Entre el 17 y 24 de abril de 2019 me han llegado tres ( 3 ) comparendos que tienen que ver con la ruta que me toca coger para llegar a mi trabajo, municipio de Itagui – Antioquia donde también estoy exento. Mediante oficio 201500236941 del 15 de mayo de 2015 la Secretaria de Movilidad me eximió de pico y placa, he presentado dos derechos de petición para que se me exima de los comparendos y el cobro de su valor,. como también para que se renueve la exención de pico y placa de acuerdo con el Decreto Municipal No. 0073 de enero de 2019. No he recibido respuesta.

    Responder
    • hector

      Solicite apoyo de la Procuraduría General para iniciar los procesos disciplinarios al secretario de transito , con base en código único disciplinario la Ley 734 , por incumplimiento en la respuesta al derecho de petición , luego te toca pagar o te embargan.
      Es toda una red de corrupción , sigue una tutela o una demanda administrativa, al final del dia , funcionarios y ciudadanos en general son afectados económicamente,

      Responder
    • Oscar

      No me parece que deban tener excepciones ya que la norma es para todos este es un país de estado de derecho es cierto vulneran algunos derechos pero gracias a democracia es que todos debemos cumplir las normas los fiscales deben tener sus vehículos oficiales si están de turno y no su vehículo personal si no esto también aplicaría para los médicos que salen a diario a evitar muertes y si realmente te tiene exonerado debería estar reglamentado solo para carros oficiales de resto eres un ciudadano más con derechos u deberes

      Responder
  4. hector

    El pico y placa es una limitación a la propiedad privada, ahorre mucho años para un bien que no puedo utilizar , porque el dinero para las políticas de movilidad se convirtió en un negocio mafioso en contra los conductores , no construyen puentes ni vías , todo se lo quieren robar y adicional los financiamos con nuestros impuestos , los transitos son un foco enorme de corrupción ,es la policía de transito que debe asumir el trabajo con bodycam.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito