Cómo sacar el pasaporte en Medellín

Ene 20, 2020 | Comunidad, Destacado 1

Si usted es ciudadano colombiano y vive en Antioquia, en CENTRÓPOLIS le explicamos los pasos que debe seguir para obtener su pasaporte.

Lo primero que debe hacer para comenzar con el trámite para obtener el pasaporte es solicitar la cita por internet en la página www.antioquia.gov.co en la pestaña de pasaportes o a través de la aplicación móvil “Mi Pasaporte al Día” que fue puesta en marcha desde el pasado 6 de noviembre de 2019.  La app puede descargarse desde dispositivos que cuenten con sistema operativo Android de forma gratuita.

• A continuación deberá realizar el pago por el valor del pasaporte a través de la pasarela de pagos de la página web de la Gobernación de Antioquia o por medio de corresponsales bancarios y puntos de venta de juegos de azar asociados a la plataforma.

Estos son los costos para 2020: $258.000 el ordinario, o $348.000 el ejecutivo. La diferencia está en el número de páginas, mientras que el ordinario tiene 32 páginas el ejecutivo tiene 48.

• Al reservar la cita, debe diligenciar sus datos personales, luego usted recibirá la confirmación en su correo electrónico.

• Puede agendar su cita, entre las 7:00 a.m. y las 6:40 p.m. de lunes a viernes; o de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Finalmente, debe presentarse a la cita en la Gobernación de Antioquia, oficina de Pasaportes, primer piso, con documento de identificación original.

Consulte también dónde quedan las notarías del centro de Medellín aquí

Tenga en cuenta que la vigencia de los pasaportes es de 10 años y que este tarda aproximadamente 4 días hábiles en llegar después de la cita; usted será notificado por correo electrónico cuando su pasaporte ya esté en Medellín. Puede reclamarlo en la oficina de Pasaportes ubicada en el sótano de la Gobernación.

Para más información puede comunicarse a la línea nacional 01 8000 419000, a este número en Medellín 4099000 o en la línea de Whatsapp 3003050295 y también desde su celular de forma gratuita #774. 

Casos en los que se puede actualizar el pasaporte: por vencimiento, cambio en el tipo de identificación, es decir de tarjeta de identidad a cédula o de registro civil a tarjeta de identidad;  también puede hacer el cambio por robo, deterioro o pérdida del documento.

Le puede interesar: La ruta patrimonial del centro de Medellín

Programe su cita aquí: Pasaportes Antioquia

Más información en el sitio web oficial de la Cancillería, ingrese aquí

9 Comentarios

  1. Jenny

    Llevo muchos días tratando de pedir mi cita para el pasaporte y me sale la leyenda “confirmar el número de cédula” la confirmo y me sale otra vez la misa leyenda y no me permite avanzar.

  2. Jorge Alberto Jimenez Lopez de Mesa

    Tengo el pasaporte vigente con la tarjeta de identidad y esta vigente por 6 años mas. Tengo 20 años, es necesario cambiarla? o puedo continuar con ella hasta que se venza?

  3. Andres

    Muchas gracias por la información, saludos.

  4. carlos mario blanquicet romero

    quiero obtener el pasaporte gracias

  5. carlos mario blanquicet romero

    quiero coita para el pasaporte

  6. billy

    alguien sabe como pedir esto por internet? necesito ayuda

    • Andrey Garcia

      si en la parte de arriba te explican muy bien

  7. ELIANA GUERRA LOPEZ

    Buena tardes;
    le saque a mi hijo el pasaporte con el registro civil, hace 4 años este pasaporte de puede renovar o se debe sacar uno nuevo

  8. ana maria angarita

    buenas tardes, saque el pasaporte de mi hijo y el mio hace 4 años, este debo renovarlo ?

Indicadores económicos

Más noticias