¿Cómo sacar la visa en Medellín?

Feb 21, 2021 | Mayo 2018, Turismo

Si usted es colombiano y planea viajar a Estados Unidos, le compartimos estos pasos para que tenga en cuenta a la hora de obtener su visa americana.

el Identificación de su visa. Existen varios tipos de visas, la más frecuente es la de turismo, es decir, la tipo B2. Con esta podrá estar hasta 90 días en Estados Unidos.

Llene el formulario. Una vez conozca su visa, debe llenar el formulario de solicitud DS-160para iniciar el proceso. Lo puede encontrar en la página web de la Embajada Americana.

Creación de usuario digital. Si aún no lo ha hecho, debe crear una cuenta de usuario en el portal de la Embajada siguiendo las instrucciones.

Recepción de documentos. Cuando diligencie el formulario, indique el lugar al que quiere que le llegue la visa americana. Puede recogerlo en determinadas oficinas o pedir que llegue a su casa con un valor adicional.

Pago. Al llenar el formulario, usted recibirá un código para que haga el pago.

Si el tipo de Visa que requiere es de turismo, negocios, tránsito, miembro de la tripulación, estudiantes, visitantes de intercambio y los visados de periodista el costo es de US $ 160, mientras que si la visa que desea obtener es de inversionista la nueva tarifa es de US $ 270.

Agende la cita. Después de hacer el pago, podrá solicitar la cita con la Embajada de Estados Unidos (ubicada en Bogotá). Recuerde que al diligenciar el formulario, a través de su usuario, podrá ingresar al sistema para pedir la cita correspondiente. Siga el enlace aquí.

Entrevista. Debe asistir a la hora indicada con su pasaporte y documentos requeridos.

Respuesta. En ese momento se le dirá si se aceptó o se rechazó su solicitud de visa.

Recepción de la visa. Una vez aprobada, tardará aproximadamente 8 días en llegar.

 

Para renovación de visa en Medellín 

Aunque desde el 2014  la apertura de un Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS) en Medellín había permitido a los usuarios  hacer la renovación de la visa americana sin necesidad de salir de la ciudad, desde julio del 2020 esta oficina cesó sus funciones. 

Ahora la recolección de datos biométricos para todos los solicitantes de visas estará disponible únicamente en el Centro de Atención al Solicitante de Bogotá. Quienes residan fuera de la capital deberán viajar para su cita. 

Así mismo, el Centro de Atención al Solicitante ofreció el enlace https://ais.usvisa-info.com/en-co/iv/information/contact_us para mayores informes.

Lea también: Cómo sacar el pasaporte

Información adicional: (+57) (1) 275-2000; en este teléfono, de la Embajada de Estados Unidos en Colombia puede obtener información más específica.

 

Recuerde:

Muchas personas solicitan visas de turismo B1 o B2 existen 20 tipos diferentes de visas de no inmigrante, dentro de las cuales se encuentran visas de estudiante, de trabajo temporal, de intercambio y de inversionista.

La Embajada recomienda no comprar tiquetes de avión ni incurrir en otro tipo de gasto que no pueda ser reembolsado hasta que usted haya recibido su pasaporte con la visa.

Para más información visite la página de la Embajada https://co.usembassy.gov/es/visas-es/

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Si yo estoy reportada en centrales d riesgo puedo solicitar la visa

Buenos dias quiero saber el costo para tramitar visa de turismo para EEUU gracias

Quiero saber si en Medellín se puede asistir a la cita con la embajada para solicitar la Visa

Quiero saber si en la oficina de Medellín hay servicio de notario Americano para autentificar documentos de venta de propiedad en Estados Unidos. Cual es el teléfono de dicha oficina

para inversión en los Estados Unidos cual es, el monto mínimo

Buenas tardes por favor la visa se me mojo y la foto quefo borrosa pero la otra informacion que bien
Que debo hacer?

También le puede interesar

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Con el propósito de recuperar la Plaza Botero, diferentes entidades con incidencia en el centro de Medellín han comenzado a articularse a través de una alianza que buscará fomentar la participación de los habitantes del entorno y visitantes, generar sana apropiación...

leer más
Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Recientemente inició la caracterización socioeconómica de la comuna 10, La Candelaria. Esta permitirá conocer condiciones de vida, nivel de educación, vivienda, ocupación, nivel de ingresos, relaciones y tejidos sociales, acceso a servicios públicos y las...

leer más
El centro como termómetro de la moda en Medellín

El centro como termómetro de la moda en Medellín

Por: Valentina Castaño Marín Este mes de julio, Medellín se vuelve un escenario para las tendencias con la llegada de las ferias Colombiamoda y Colombiatex. Nos preguntamos ¿qué papel tiene el centro de la ciudad dentro de este mundo? Antes de que lo digital estuviera...

leer más
Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Entre el 20 de julio y el 22 de agosto se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más esperados de Medellín, la  Exposición Bonsái en el Centro Comercial Sandiego, que este año llega a su vigésima tercera versión. De la programación, diseñada en el marco de la Feria...

leer más
Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que...

leer más
Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Luego de dos años de obras y un proceso constructivo traumático para el sector, este medio de transporte masivo ahora rueda por un carril exclusivo para mejorar la movilidad del centro.  El 22 de abril de 2012 comenzó a operar la Línea 2 de Metroplús. Esta realizaba...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín