Si usted es colombiano y planea viajar a Estados Unidos, le compartimos estos pasos para que tenga en cuenta a la hora de obtener su visa americana.

Identificación de su visa. Existen varios tipos de visas, la más frecuente es la de turismo, es decir, la tipo B2. Con esta podrá estar hasta 90 días en Estados Unidos.

Llene el formulario. Una vez conozca su visa, debe llenar el formulario de solicitud DS-160para iniciar el proceso. Lo puede encontrar en la página web de la Embajada Americana.

Creación de usuario digital. Si aún no lo ha hecho, debe crear una cuenta de usuario en el portal de la Embajada siguiendo las instrucciones.

Recepción de documentos. Cuando diligencie el formulario, indique el lugar al que quiere que le llegue la visa americana. Puede recogerlo en determinadas oficinas o pedir que llegue a su casa con un valor adicional.

Pago. Al llenar el formulario, usted recibirá un código para que haga el pago.

Agende la cita. Después de hacer el pago, podrá solicitar la cita con la Embajada de Estados Unidos (ubicada en Bogotá).

Entrevista. Debe asistir a la hora indicada con su pasaporte y documentos requeridos.

Respuesta. En ese momento se le dirá si se aceptó o se rechazó su solicitud de visa.

Recepción de la visa. Una vez aprobada, tardará aproximadamente 8 días en llegar.

Lea también: Cómo sacar el pasaporte

Recuerde:

Muchas personas solicitan visas de turismo B1 o B2 existen 20 tipos diferentes de visas de no inmigrante, dentro de las cuales se encuentran visas de estudiante, de trabajo temporal, de intercambio y de inversionista.

La Embajada recomienda no comprar tiquetes de avión ni incurrir en otro tipo de gasto que no pueda ser reembolsado hasta que usted haya recibido su pasaporte con la visa.

Para más información visite la página de la Embajada https://co.usembassy.gov/es/visas-es/