Los niños también pueden disfrutar el centro  

Dic 9, 2021 | Comunidad, Entretenimiento, Últimas noticias

Si se hurga en las memorias infantiles, muchos encontrarán recuerdos del centro como un sitio que por excelencia es para adultos, un lugar de ´vueltas´, de rápido caminar, apretujones y jalones de brazo, al que las mamás trataban con todo su empeño de no venir con los pequeños de la casa pero que, cuando les tocaba, les decían unas cien veces “no me suelte la mano, no se me vaya a perder”.  

Fue normal crecer pensando en el centro como un territorio hostil para los niños, de hecho, muchos mayores siguen convencidos de esta creencia. Sin embargo, esta dista de ser cierta. En la comuna 10 de Medellín hay muchas actividades pensadas para desarrollarse en compañía de los miembros de la familia que tienen corta edad.   

 

Programas familiares al aire libre 

 

El nuevo parque de Prado, inaugurado a mediados del 2021 y ubicado sobre la calle Barranquilla, cada vez es más popular entre quienes buscan un espacio para estar al aire libre y pasar un rato tranquilo. Allí los niños encuentran amplios corredores, estructuras pensadas para interactuar con ellas, así como un ambiente fresco y con mucha sombra y flora nativa, perfecto para descansar mientras se toma el algo.  

Hablando de espacios abiertos, otra buena opción es el Parque Biblioteca la Ladera, ubicado en el barrio Los Ángeles, zona oriental del centro. Además de tener áreas públicas con césped para hacer picnic o deportes y zonas de juegos infantiles, este recinto cuenta con auditorios, ludotecas, salas de internet, colección de libros y salas de lecturas para niños y adultos. 

 

Diversión en los centros comerciales Niños en el centro de medellín

  

En el corazón de Medellín hay varios centros comerciales que ofrecen la posibilidad de comprar sin afanes mientras los más pequeños disfrutan de espacios recreativos seguros.  Sandiego, Camino Real, El Punto de la Oriental y el Unión Plaza, son algunos de los lugares que disponen de zonas de juegos y programación mensual con actividades pensadas para niños.  

Para preguntar por registros y horarios, basta con acercarse al punto de información de cada centro comercial o comunicarse con ellos vía telefónica.  
 

Cine infantil  

 

En el centro de Medellín solía existir una amplia oferta cinematográfica, de hecho, este era el lugar de destino cuando de ir a cine se trataba. Aunque las dinámicas cambiaron y la mayoría de las salas cerraron, sin duda los niños pueden disfrutar de algunas salas nuevas y otras que todavía sobreviven. 

Un buen ejemplo es el Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno, ubicado en el cuarto piso del edificio Comfama de San Ignacio. Un recinto amplio y bello que ve en el cine la posibilidad de volver al centro de la ciudad.   

Este lugar mantiene programación activa de miércoles a domingo. Además, maneja dos franjas, una de ellas infantil, en la cual se pueden disfrutar películas para todas las edades, casi siempre estrenos, para compartir en familia. Toda su programación puede ser consultada en la página web de la caja de compensación. 

 

Momentos para el aprendizaje  

 

Si se trata de espacios educativos que a la vez puedan ser del disfrute de los pequeños, la Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco es uno de ellos. Ubicada sobre la Avenida La Playa, en la que alguna vez fue conocida como La Casa Barrientos, esta casona antigua alberga hoy en día en sus múltiples habitaciones cientos de libros multicolores dispuestos para llamar la atención de su público objetivo, niños y niñas de todas las edades.  Niños en el centro de medellín

Esta biblioteca recreativa cuenta dentro de sus instalaciones con sala de exposiciones, sala infantil, servicio de Información local, aula de formación, aula múltiple y un auditorio donde usualmente se realizan presentaciones con temáticas infantiles.  

La casa está abierta a todo público y para conocer más sobre ella o su agenda de actividades, solo es necesario acercarse a la recepción o comunicarse vía telefónica.  

Tarde dulce en Junín 

 

Un helado o un postre suelen ser infalibles a la hora de despertar la sonrisa de un niño. Ambas cosas pueden conseguirse mientras se disfruta de uno de los espacios más tradicionales de Medellín. El pasaje Junín, ubicado a lo largo de la carrera 49, a los pies del edificio Coltejer y el Parque Bolívar, es un corredor que nunca se ha quedado corto en oferta.  

Heladerías, cafés, restaurantes, tiendas de artesanías, juguetes, arte callejero y vendedores ambulantes que hacen burbujas sin parar, convierten el “juniniar” en una experiencia que se graba en la memoria de los pequeños.  

Encontrar un sitio cómodo en Junín y comer algo dulce, es volver a los orígenes de la ciudad, de la mano de las nuevas generaciones.  

 

Como estas, hay muchas más opciones para disfrutar el centro de Medellín en compañía de los niños, y despertar en ellos el amor por un espacio lleno de encantos. 

 

También puede interesarle: En Navidad, sigamos cuidándonos 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín