Search
Generic filters
Search
Generic filters

Llegó la hora de vender por Internet

Jun 15, 2020 | Comercio, Economía, Últimas noticias

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia diseñó un servicio de tienda virtual llamado Vitrina Empresarial. Este hace parte de los beneficios gratuitos a los que acceden empresarios y comerciantes renovados ante la entidad.

Actualmente los empresarios y comerciantes tienen la necesidad puntual de vender más y muchos no lo pueden hacer de manera presencial. Para ayudar a solventar esa necesidad, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia diseñó una tienda online llamada Vitrina Empresarial.

“Vitrina Empresarial es una herramienta que llegó para quedarse”, dice Fredy Pulgarín Sierra, director de Desarrollo Empresarial de esta Cámara, al agregar que se trata de una tienda virtual gratuita para los empresarios registrados y renovados en esta Cámara.

Anteriormente la Cámara contaba con esta Vitrina Empresarial como un directorio empresarial, pero ante la emergencia que vivimos por la propagación del COVID–19, se desarrolló como tienda online pues es una estrategia de ecommerce, útil para los empresarios.

Los beneficios

Entre los beneficios para los empresarios se encuentran crear y administrar su propia tienda virtual exhibiendo su empresa, sus productos y servicios, aumentar el alcance comercial del negocio, manejar el inventario de su tienda virtual, tener botón de pagos y carrito de compras de manera opcional, vincular sus redes sociales y datos de contacto, lo cual favorece la expansión de su marca y su posicionamiento en los mercados digitales.

Para acceder a Vitrina Empresarial debe ser una empresa o persona renovada ante la Cámara de Comercio de Medellín, tener productos o servicios listos para vender por internet y contar con disponibilidad de transformar la empresa y su modelo de negocio.

Conocer el comportamiento de su tienda virtual, obtener datos de sus clientes y acceder a beneficios con operadores logísticos son otros beneficios de Vitrina Empresarial.

Al ser un servicio de la Cámara también se ofrecen otros beneficios como:

  • Participación en ferias virtuales.
  • Acceso al módulo de conocimiento.
  • Cursos gratuitos, guías didácticas, videos tutoriales, infografías, podcast y asesorías.

Lo que dicen los empresarios

Juan Felipe Jaimes, cofundador de la marca Café Lavaive, que ya tiene sus productos en esta Vitrina, señala que “es una herramienta fácil de utilizar, fácil de parametrizar, que nos da la facilidad de mostrar todos nuestros productos, tiene una pasarela de pago en la que las personas pueden pagar con sus tarjetas y es un buen apoyo para las empresas que apenas están empezando a estar en un ambiente digital”.

Consulte aquí cómo acceder a la Vitrina Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

Camapná es una empresa dedicada a la producción de fajas moldeadoras y comercialización de joyería y accesorios para damas, productos que ya se exhiben en la Vitrina Empresarial. Y de acuerdo con Nora Elena Palacio, representante de la marca, en esta época de pandemia esta plataforma se ha vuelto “un canal de ventas muy importante que nos ayuda a llegar a clientes nuevos; ello, sin contar las capacitaciones virtuales para tener mayor control de esta herramienta”.

Vale enfatizar que para los clientes en general, Vitrina Empresarial es una gran oportunidad de encontrar producción local con venta y distribución digital, segura y confiable, además es una forma de seguir apoyando a la industria nacional, en la que se ciernen las expectativas de reducir en el mediano plazo las tasas de desempleo que especialistas han ubicado bordeando el 20%. El reemprendimiento, como objetivo de la Vitrina Empresarial, se impulsa con la compra local. El acceso es fácil: www.vitrinaempresarial.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias