Llegó la hora de vender por Internet

Jun 15, 2020 | Comercio, Economía, Últimas noticias

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia diseñó un servicio de tienda virtual llamado Vitrina Empresarial. Este hace parte de los beneficios gratuitos a los que acceden empresarios y comerciantes renovados ante la entidad.

Actualmente los empresarios y comerciantes tienen la necesidad puntual de vender más y muchos no lo pueden hacer de manera presencial. Para ayudar a solventar esa necesidad, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia diseñó una tienda online llamada Vitrina Empresarial.

“Vitrina Empresarial es una herramienta que llegó para quedarse”, dice Fredy Pulgarín Sierra, director de Desarrollo Empresarial de esta Cámara, al agregar que se trata de una tienda virtual gratuita para los empresarios registrados y renovados en esta Cámara.

Anteriormente la Cámara contaba con esta Vitrina Empresarial como un directorio empresarial, pero ante la emergencia que vivimos por la propagación del COVID–19, se desarrolló como tienda online pues es una estrategia de ecommerce, útil para los empresarios.

Los beneficios

Entre los beneficios para los empresarios se encuentran crear y administrar su propia tienda virtual exhibiendo su empresa, sus productos y servicios, aumentar el alcance comercial del negocio, manejar el inventario de su tienda virtual, tener botón de pagos y carrito de compras de manera opcional, vincular sus redes sociales y datos de contacto, lo cual favorece la expansión de su marca y su posicionamiento en los mercados digitales.

Para acceder a Vitrina Empresarial debe ser una empresa o persona renovada ante la Cámara de Comercio de Medellín, tener productos o servicios listos para vender por internet y contar con disponibilidad de transformar la empresa y su modelo de negocio.

Conocer el comportamiento de su tienda virtual, obtener datos de sus clientes y acceder a beneficios con operadores logísticos son otros beneficios de Vitrina Empresarial.

Al ser un servicio de la Cámara también se ofrecen otros beneficios como:

  • Participación en ferias virtuales.
  • Acceso al módulo de conocimiento.
  • Cursos gratuitos, guías didácticas, videos tutoriales, infografías, podcast y asesorías.

Lo que dicen los empresarios

Juan Felipe Jaimes, cofundador de la marca Café Lavaive, que ya tiene sus productos en esta Vitrina, señala que “es una herramienta fácil de utilizar, fácil de parametrizar, que nos da la facilidad de mostrar todos nuestros productos, tiene una pasarela de pago en la que las personas pueden pagar con sus tarjetas y es un buen apoyo para las empresas que apenas están empezando a estar en un ambiente digital”.

Consulte aquí cómo acceder a la Vitrina Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

Camapná es una empresa dedicada a la producción de fajas moldeadoras y comercialización de joyería y accesorios para damas, productos que ya se exhiben en la Vitrina Empresarial. Y de acuerdo con Nora Elena Palacio, representante de la marca, en esta época de pandemia esta plataforma se ha vuelto “un canal de ventas muy importante que nos ayuda a llegar a clientes nuevos; ello, sin contar las capacitaciones virtuales para tener mayor control de esta herramienta”.

Vale enfatizar que para los clientes en general, Vitrina Empresarial es una gran oportunidad de encontrar producción local con venta y distribución digital, segura y confiable, además es una forma de seguir apoyando a la industria nacional, en la que se ciernen las expectativas de reducir en el mediano plazo las tasas de desempleo que especialistas han ubicado bordeando el 20%. El reemprendimiento, como objetivo de la Vitrina Empresarial, se impulsa con la compra local. El acceso es fácil: www.vitrinaempresarial.com.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Movilizaciones programadas para el 7 de mayo en Medellín

Movilizaciones programadas para el 7 de mayo en Medellín

Luego de las movilizaciones pacíficas que se desarrollaron el jueves en Antioquia, en el marco del Paro Nacional, las protestas se mantendrán este viernes 7 de mayo en el departamento. A través de redes sociales grupos de diversa índole han realizado convocatorias a...

leer más
Pico y cédula en Antioquia 7 de mayo

Pico y cédula en Antioquia 7 de mayo

El lunes 3 de mayo, la Gobernación de Antioquia informó acerca de la decisión de extender el toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, esto con el fin de atender la difícil crisis hospitalaria que se está atravesando en la región, debido al rápido...

leer más
Estas serán las movilizaciones del 6 de mayo en Antioquia

Estas serán las movilizaciones del 6 de mayo en Antioquia

Luego de nueve días consecutivos de movilizaciones, las protestas en Antioquia se mantendrán este jueves 6 de mayo. A través de redes sociales se han realizado varias convocatorias a marchas, plantones y velatones en distintos puntos del área metropolitana; en este...

leer más
Estas serán las movilizaciones del 5 de mayo en Medellín

Estas serán las movilizaciones del 5 de mayo en Medellín

En el marco del Paro Nacional, este miércoles 5 de mayo Medellín vivirá una nueva jornada de protestas, convocadas por las Centrales Obreras, CUT, CGT y CTC y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), agrupadas en el Comando Departamental Unitario, en...

leer más
Así es el Pico y Cédula en Medellín

Así es el Pico y Cédula en Medellín

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado, decidió implementar el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda en Antioquia, con el fin de reducir los contagios entre los ciudadanos en el departamento. Según Suárez, por ahora las medidas se extienden hasta el lunes...

leer más
Se levanta el pico y cédula para hoy 3 de mayo

Se levanta el pico y cédula para hoy 3 de mayo

La Gobernación de Antioquia informó a través de un trino en su cuenta de twitter que la medida de pico y cédula no regirá en el departamento este lunes 3 de mayo. Se espera que en la tarde del mismo lunes se definan cuáles serán las nuevas medidas que se implementarán...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín