EPM instalará nuevas redes de energía en el centro y otros sectores de Medellín

Ago 6, 2021 | Actualidad, Destacado 1, Últimas noticias

Para ampliar su capacidad y lograr cubrir la demanda que tendrá la ciudad al 2027, Empresas Públicas de Medellín iniciará la instalación de 11 kilómetros de redes de media tensión entre las subestaciones de energía Central y Guayabal.

Las nuevas redes permitirán aumentar la capacidad de transmisión de energía y mejorar la capacidad de respuesta frente a eventualidades que puedan afectar el servicio. Los trabajos requieren una inversión de 9.100 millones de pesos y tendrán una duración de seis meses, es decir, terminarán a finales de 2021.

 

Para no generar problemas

 

El proyecto busca generar el menor impacto posible en el flujo vehicular de vías principales como la Avenida Regional. Para ello, se utilizará tecnología de punta para el tendido de las redes y adelantará los trabajos principalmente en jornadas nocturnas. Así mismo, los trabajos no conllevan impactos ambientales y sociales negativos dado que el tendido se realiza por los bancos de ductos instalados en las canalizaciones ya construidas.

 

Estos trabajos en las redes de media tensión hacen parte del proyecto de obras de canalización de redes de energía subterráneas que adelanta EPM, desde las subestaciones Central y Guayabal en Medellín cuya inversión total será de $62.000 millones.

 

Sectores donde se ejecutarán las obras

 

  • Central:

Comprende la instalación de cable de media tensión a 13,2 kV con una longitud aproximada de 6,8 km desde la subestación Central hasta los siguientes sectores:

Tramo 1: Edificio Inteligente

Sobre el andén del costado oriental de la carrera 62 entre las calles 41 y 43 y en los andenes de ambos costados de la calle 43 con carrera 62.

Tramo 2: Sagrado Corazón

Sobre el Puente San Juan entre carreras 62 y 63A, hacia el costado Oriental de la Avenida San Juan hacia la Av. Regional entre calles 44 y 45

Tramo 3: Naranjal

La intervención se realizará en el carril oriental de la carrera 63A entre calles 45 y 47D y en el carril norte de la calle 47D entre carrera 47D y Avenida Regional

Tramo 4: Carlos E. Restrepo

Autopista Sur con calle 48 hasta puente Horacio Toro

Tramo 5: Sector Chagualo y San Pedro

Desde Avenida Regional entre el Puente Horacio Toro y la calle 62 hasta Carabobo (carrera 52). Desde Carrera 52 – Carabobo entre calles 62 y 68 entre carreras 52 y 50A.

  • Guayabal:

Comprende la instalación de cable de media tensión a 13,2 kV con una longitud aproximada de 4,2 km desde la subestación Guayabal hasta los siguientes sectores:

Tramo 1: Hasta Ciudad del Río y Telemedellín

Cruzando el nuevo puente peatonal del metro en la estación el poblado ubicado en la Calle 6 x Autopista Sur y continúa de Sur a Norte por la Av. Regional, en la cual se realizan dos derivaciones, una en la Calle 17 hasta la Av. Las vegas, y continua por la carrera 43 F hasta la calle 19 A, Sector de Villa Carlota y Ciudad del Rio y una segunda derivación en la Calle 24 a la altura de Mercados del Rio hasta la Av. Las vegas en el sector de Ciudad del Rio.

Tramo 2: Hasta Campo Amor

Desde el nuevo puente peatonal del metro en la estación el poblado ubicado en la Calle 6 x Autopista Sur, siguiendo hasta la calle 14 x Autopista Sur, se continua por la Calle 14 hasta la carrera 52 A, cruzando la Avenida Guayabal hasta el Sector de Campo Amor.

 

También puede interesarle: Participe en los concursos que trae la Feria de las Flores para los ciudadanos

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín