Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Participe en los concursos que trae la Feria de las Flores para los ciudadanos

Ago 5, 2021 | Destacado 3, Eventos, Últimas noticias

Hasta el 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones para dos de los concursos de la Feria de las Flores que buscan fomentar la unidad y el intercambio social a través de la creatividad.   

Se trata de El Parche de las Flores y Fincas Culturales, dos certámenes que pretenden, además de entregar incentivos económicos, reforzar lazos grupales y vincular a ser parte de la programación de la Feria que inicia el 12 de agosto. 

 

El Parche de las Flores 

El Parche de las Flores es un evento que convoca a la unión entre vecinos para decorar sus cuadras y homenajear la cultura paisa mediante la construcción colectiva. En el concurso pueden participar personas nacidas en Medellín, en grupos de mínimo diez casas, quienes deberán elegir un representante por cuadra. 

Este año serán tres las cuadras ganadoras de un premio que incluye: dos lechonas, un bingo bailable en el que se hará entrega de un computador portátil, además de un gran concierto de “Bolero y Son”, donde los vecinos podrán disfrutar al compás de ritmos latinos.

Para las decoraciones se puede utilizar cualquier material e instalación decorativa relacionada con la tradición de la feria y el concepto “Celebra la vida”. 

“Con El Parche de las Flores queremos llenar de alegría y colores cada barrio de Medellín y fortalecer la identidad cultural de nuestros habitantes, incentivando esa unión y participación entre vecinos . Sabemos la cantidad de talento que hay en la ciudad y es el momento de poner a disposición toda su creatividad”, expresó el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez Silva. 

 

Javier Rodas, uno de los ganadores en la edición 2020 y líder comunal del barrio Campo Amor, contó su experiencia como participante y extendió una invitación a inscribirse. “El año pasado hicimos parte de los ganadores utilizando material reciclable. Sesenta familias, unificando proyectos, decoramos todos los balcones”. 

Concursos feria de las flores

Fincas Culturales 

 

La segunda iniciativa es el concurso Fincas Culturales, el cual busca hacer visibles los espacios de encuentro en los que se promueve la cultura viva de Santa Elena, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado, tanto en su tradición campesina como en su ruralidad.  

Con un estímulo de $6.500.000 para cada uno, se premiarán tres fincas que desarrollen alguna actividad de carácter cultural en las siguientes categorías:  

 

1. Finca Cultural por tradición del corregimiento: en esta categoría se identifican las fincas culturales que conservan saberes y acciones tradicionales y que siguen permanentes en el quehacer diario, como el cultivo de flores, el cultivo de huertos y jardines por medios tradicionales o comunitarios.

2.  Finca Cultural por adopción en el corregimiento: contempla fincas que, a partir de la tradición, han hecho un aporte generando una transformación del producto o servicio. Ejemplos de ello son la producción u oferta en formación de producción artesanal o tradicional de cerveza, vinos, alimentos, ecohuertos u oferta turística silletera. 

3. Finca Cultural por adaptación al corregimiento: incluye las fincas que tienen una apuesta cultural no convencional, pero que desde su actividad generan nuevas estrategias culturales, tales como la oferta en formación de nuevas expresiones artísticas, gastronómicas, jardinería ornamental y hortícola, entre otras. 

“Queremos premiar las mejores fincas culturales de nuestros cinco corregimientos, fincas que trabajen con el turismo comunitario, con apuestas creativas no convencionales, que por supuesto siembren flores y que también tengan un trabajo con el medio ambiente y con el paisaje verde de nuestra ciudad”, explicó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.  

Quienes deseen participar podrán inscribir sus fincas culturales hasta el 10 de agosto. 

Concursos feria de las flores

A través de estos concursos, se busca reafirmar la identidad de Medellín. Las bases de participación y el formulario de inscripción están disponibles en www.medellin.gov.co/parcheflores y www.medellin.gov.co/fincacultural 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín martes 29 de junio

Pico y placa en Medellín martes 29 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el martes 29 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa haga clic aquí....

leer más
Pico y placa en Medellín lunes 28 de junio

Pico y placa en Medellín lunes 28 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el lunes 28 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el jueves 23 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
El esfuerzo paga, Colombia es capaz

El esfuerzo paga, Colombia es capaz

Por Rubén Darío Tobón Gómez Soy un pequeño empresario, de estrato 4; un empresario de los que comenzó haciendo todos los oficios porque yo mismo era la empresa, y con el tiempo, el esfuerzo y obviamente buena fortuna, logramos construir una linda empresa, con el apoyo...

leer más
Pico y placa en Medellín lunes 28 de junio

Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 24 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín