En Antioquia, el día de la madre se celebrará el 23 de mayo

Abr 29, 2021 | Destacado 2, Últimas noticias

Teniendo en cuenta la importancia, la tradición y el profundo significado que tiene la celebración del Día de la Madre, la Gobernación de Antioquia, Fenalco Antioquia, el Tour Gastronómico y Asobares Capítulo Antioquia, acordaron que el mes de mayo sea enteramente dedicado a las madres, y que el día conmemorativo sea el 23, en lugar del segundo domingo como es costumbre.  

Lo anterior busca evitar aglomeraciones e invitar a celebrar de manera responsable esta fecha con todos los cuidados posibles. De acuerdo con las proyecciones del gobierno departamental, para el 9 de mayo los niveles de contagios en el departamento aún serán altos y el sistema de salud continuará bajo presión, por lo que se pide a la ciudadanía evitar contactos innecesarios con la familia. 

“Las proyecciones que hacen los epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 10, 12, incluso el 15 de mayo”, explicó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez. 

La iniciativa busca sumar a todos los actores del sistema, por ello se hace una invitación a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento a unirse y promover esta propuesta, en la que el objetivo principal es proteger la vida. 

“La mayor motivación para esta campaña es proteger a las mamás y a las familias. Es fundamental tener en cuenta que, aunque la madre esté vacunada, los hijos y demás integrantes de la familia tengan los cuidados necesarios para evitar contagios dentro del hogar”, expresó, a su vez, la secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Económico, Maritza López Parra. 

Así mismo, el sector comercial y el del entretenimiento quieren hacer posible un mes de celebración responsable, por eso, se están fortaleciendo en materia de bioseguridad y promoción de autocuidado. Se exigirá el buen uso del tapabocas, mejorará el control de aforos, se bajará el volumen de la música y se tendrá en todos los lugares posibles ventilación natural, todo en pro de cuidar la salud de los antioqueños.

 

También puede interesarle: Voluntarios de Uniremington apoyan vacunación en Medellín

Sobre esto, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, director ejecutivo (e) de Fenalco Antioquia, precisó “esperamos que la propuesta sea aprobada por la ciudadanía en pro de la vida y del comercio, que a pesar de buscar soluciones no ha podido recuperar lo perdido durante este tiempo de restricciones y cierres. Así mismo, entendiendo la situación del país, es también un llamado a evitar reuniones masivas mientras pasamos el tercer pico y a mantener el autocuidado para mitigar el aumento de casos de COVID-19 en mayo”. 

Con respecto a la situación de la pandemia, el Gobernador (e) aseguró que para los próximos 4 o 6 días se espera que el número de fallecidos siga por encima de los 100 diarios en el departamento. Aunque se espera la llegada de 30 ventiladores más de parte del Gobierno Nacional, con los que se conseguiría ascender a unas 1.485 o 1.490 UCI habilitadas, se hace muy difícil ampliar más esa cifra. La invitación seguirá siendo a la conciencia y la responsabilidad social. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín