En Antioquia, el día de la madre se celebrará el 23 de mayo

Abr 29, 2021 | Destacado 2, Últimas noticias

Teniendo en cuenta la importancia, la tradición y el profundo significado que tiene la celebración del Día de la Madre, la Gobernación de Antioquia, Fenalco Antioquia, el Tour Gastronómico y Asobares Capítulo Antioquia, acordaron que el mes de mayo sea enteramente dedicado a las madres, y que el día conmemorativo sea el 23, en lugar del segundo domingo como es costumbre.  

Lo anterior busca evitar aglomeraciones e invitar a celebrar de manera responsable esta fecha con todos los cuidados posibles. De acuerdo con las proyecciones del gobierno departamental, para el 9 de mayo los niveles de contagios en el departamento aún serán altos y el sistema de salud continuará bajo presión, por lo que se pide a la ciudadanía evitar contactos innecesarios con la familia. 

“Las proyecciones que hacen los epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 10, 12, incluso el 15 de mayo”, explicó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez. 

La iniciativa busca sumar a todos los actores del sistema, por ello se hace una invitación a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento a unirse y promover esta propuesta, en la que el objetivo principal es proteger la vida. 

“La mayor motivación para esta campaña es proteger a las mamás y a las familias. Es fundamental tener en cuenta que, aunque la madre esté vacunada, los hijos y demás integrantes de la familia tengan los cuidados necesarios para evitar contagios dentro del hogar”, expresó, a su vez, la secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Económico, Maritza López Parra. 

Así mismo, el sector comercial y el del entretenimiento quieren hacer posible un mes de celebración responsable, por eso, se están fortaleciendo en materia de bioseguridad y promoción de autocuidado. Se exigirá el buen uso del tapabocas, mejorará el control de aforos, se bajará el volumen de la música y se tendrá en todos los lugares posibles ventilación natural, todo en pro de cuidar la salud de los antioqueños.

 

También puede interesarle: Voluntarios de Uniremington apoyan vacunación en Medellín

Sobre esto, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, director ejecutivo (e) de Fenalco Antioquia, precisó “esperamos que la propuesta sea aprobada por la ciudadanía en pro de la vida y del comercio, que a pesar de buscar soluciones no ha podido recuperar lo perdido durante este tiempo de restricciones y cierres. Así mismo, entendiendo la situación del país, es también un llamado a evitar reuniones masivas mientras pasamos el tercer pico y a mantener el autocuidado para mitigar el aumento de casos de COVID-19 en mayo”. 

Con respecto a la situación de la pandemia, el Gobernador (e) aseguró que para los próximos 4 o 6 días se espera que el número de fallecidos siga por encima de los 100 diarios en el departamento. Aunque se espera la llegada de 30 ventiladores más de parte del Gobierno Nacional, con los que se conseguiría ascender a unas 1.485 o 1.490 UCI habilitadas, se hace muy difícil ampliar más esa cifra. La invitación seguirá siendo a la conciencia y la responsabilidad social. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Priorizar la vida también es gratitud por las madres

Priorizar la vida también es gratitud por las madres

Proteger la salud de nuestras madres y seres queridos es la mejor forma de honrar sus vidas durante el mes de mayo. Tradicionalmente, en Colombia el Día de la Madre es una fecha que no suele pasarse por alto. El segundo domingo de cada mayo, millones de familias se...

leer más
Una generación que crece en las calles del centro de Medellín

Una generación que crece en las calles del centro de Medellín

Así es la situación de la infancia migrante venezolana que debe desarrollar su individualidad en las calles del centro de Medellín. Más abajo del Parque Bolívar, las calles del centro se convierten sin desearlo en un escenario que reúne las más complejas problemáticas...

leer más
Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

La Gobernación de Antioquia ha tomado la decisión de mantener el toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, esto con el fin de continuar reduciendo el índice de contagios por Covid-19. De esta forma, hoy miércoles 12 de mayo, solo podrán ingresar a sitios...

leer más
Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Se confía en que en el segundo semestre la situación económica será mejor para todos. Desesperanza, incertidumbre, el pago de multas y pensar en el cierre definitivo o en el cambio de actividad productiva, son sentimientos y situaciones que han tenido los...

leer más
Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Hace un par de semanas las marchas del Paro Nacional se trasladaron hacia el sur de la ciudad, impactando no solo el comercio del centro sino también el asentado sobre la carrera 43 A, desde la glorieta de San Diego hasta el parque de El Poblado.   En uno de esos...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín