Voluntarios de Uniremington apoyan vacunación en Medellín 

Abr 22, 2021 | Comunidad, Destacado 2

Ante el incremento exponencial de contagios por COVID-19 y la declaración de la alerta roja hospitalaria en Antioquia, un equipo de más de 300 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington, se alistaron este mes de abril como voluntarios para apoyar las jornadas de vacunación en diferentes entidades de salud de Medellín y su área metropolitana.  

“Cuando nos dijeron que volvíamos a cuarentena, mi preocupación fue ‘¿Dónde está nuestra responsabilidad social?’ así que les propuse a los consejeros que hiciéramos un voluntariado; realizamos la convocatoria y en ese momento 300 estudiantes y docentes se unieron,” explica León Denis Velosa, director del programa de enfermería de Uniremington. 

La decisión fue voluntaria y espontánea. A la fecha, los estudiantes y docentes de Uniremington que hacen parte de este voluntariado han atendido a más de dos mil pacientes en centros de atención adscritos a Metrosalud y en la ESE Bello Salud.  

En concreto, actualmente están desempeñando funciones como recepción de usuarios, verificación de datos de pacientes, divulgación de campañas de protocolo de bioseguridad y cuidados posteriores a la vacunación. Por su parte, los docentes de Medicina se encuentran apoyando las labores médicas en la ESE Metrosalud. 

Lea también: Así podrá obtener descuento en el pago del impuesto predial

Arcadio Maya Elejade, rector de Uniremington, explica que “con orgullo les cuento que nuestro personal directivo, docentes, estudiantes, residentes e internos, están hoy apoyando la vacunación de forma voluntaria en el municipio de Medellín […] Esta es una de las verdaderas razones de ser de las universidades y el sector salud: apoyar, servir y tener amor por la comunidad. Cuentan con nosotros, seguiremos haciéndolo de forma voluntaria, sin ningún costo.” 

Vale la pena resaltar que, además del apoyo en las jornadas de vacunación, en el momento un grupo de docentes del programa de Enfermería se encuentran asistiendo labores en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La María. 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín