Home > Economía > ¿Cómo ahorrar dinero?

¿Cómo ahorrar dinero?

Cuidar nuestro bolsillo siempre será importante, y ahorrar dinero mucho más. En CENTRÓPOLIS le damos algunos trucos para que su salario rinda más e incluso le alcance para darse algunos gustos.

-Lleve un registro de sus gastos. Escriba detalladamente en una libreta las cuentas por pagar, incluya gastos del mercado, servicios públicos, transporte, entre otros.

-Evite endeudarse. Si no es un asunto urgente, procure no hacer préstamos a terceros.

-Comience a ahorrar en una alcancía. Puede empezar con monedas de $500 o de $1000, verá que poco a poco se sentirá motivado a continuar el ahorro. Si en su casa hay niños, enséñeles a ahorrar desde pequeños y déjelos que hagan su propia alcancía.

-Si tiene dinero extra, deposítelo en una cuenta de ahorros que no pueda tocar. Le servirá más adelante.

-Prefiera los supermercados con precios más bajos y aproveche los días de descuento que estos ofrecen.

-Fíjese metas de ahorro para que estas lo hagan cuidar más su dinero. Ingrese a una “natillera” o a un plan semilla.
Reduzca gastos innecesarios. Cancele suscripciones que no le resulten útiles, o tarjetas de crédito que no esté empleando.

-Cuide sus pertenencias, de esta manera sus objetos le durarán más y así tendrá que reemplazarlos de manera más aislada.

-Ahorre en casa agua y luz (en ediciones anteriores de CENTRÓPOLIS le hemos contado cómo) y de esta manera su cuenta de servicios públicos disminuirá considerablemente.

Y lo más importante: evite gastar más de lo que gana.

Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *