Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Celebramos 20 años contando las noticias del centro de Medellín

Jun 21, 2023 | Actualidad, Últimas noticias

En junio de 2003, es decir hace 20 años exactamente, nació el Periódico Centrópolis con el fin de contar las buenas noticias del centro de Medellín. 

Han pasado 20 años y más de 285 ediciones, en las cuales desde estas páginas hemos contado los proyectos y programas que las diferentes administraciones municipales han planteado para la comuna 10, muchas de ellas que se quedaron tan solo en el papel. Y también hemos sido testigos de las graves problemáticas que afronta el centro, y que a pesar de múltiples promesas y compromisos por parte de los alcaldes y de sus secretarios, en vez de disminuir cada vez más van en franco crecimiento. 

Los 20 años de Centrópolis no han sido un camino fácil. Para estos periódicos alternativos la sostenibilidad económica es muy difícil, pues los recursos publicitarios van a los grandes medios, y en los últimos años se han priorizado los digitales, quitándole esa pequeña tajada que aún tenían los medios locales y sectoriales. 

Hoy hacemos un reconocimiento a quienes en estas 295 ediciones le han apostado a dirigir a Centrópolis a pesar, como ya lo hemos dicho, de las dificultades económicas. No podemos olvidar a Julio Posada (QEPD), quien además fue director de Vivir en el Poblado, y también a Beatriz González, que le dio un gran impulso al periódico entre los años 2012 y 2014. 

Nuestro compromiso por el centro ha sido inquebrantable y continuo. Muestra de ello es que incluso durante la pandemia seguimos circulando, con una pausa solo en abril de 2020, para contarle a los habitantes del centro las noticias del territorio. 

Hoy hacemos un llamado a los comerciantes, a las grandes empresas privadas y obviamente al sector público para que vuelquen su mirada a los medios alternativos, independientes y comunitarios, que somos quienes contamos las noticias cercanas al diario vivir de nuestros lectores, los que conocemos el territorio cuadra a cuadra y que requerimos del apoyo económico para la subsistencia, especialmente aquellos que le seguimos apostando a un producto impreso que llega a sectores donde ningún otro medio llega, como es el caso de Centrópolis que tiene un cubrimiento de los 17 barrios de la comuna 10, algunos de ellos muy pobres donde no hay la posibilidad económica de comprar un periódico o pagar televisión por cable. 

Al celebrar estos primeros 20 años nos comprometemos con ustedes, los lectores, en hacer hasta lo imposible para no claudicar en nuestro compromiso de llegar mensualmente a sus casas, a sus negocios y a sus oficinas, porque sabemos que aún hay una gran porción de la población a la cual le gusta leer periódicos en papel y porque además también sabemos que los medios digitales no llegan a una alta porción de las personas a las cuales nosotros informamos. 

También nos preparamos para fortalecer nuestros medios digitales que, si bien hoy alcanzan más de medio millón de visualizaciones al mes, sabemos que no es suficiente y que las noticias del centro deben llegar a otros límites y en eso estamos trabajando. 

Gracias a todos nuestros lectores por acompañarnos, por sus mensajes que nos alientan a seguir adelante. Que sean muchas ediciones más. 

También puede interesarle: Poco a poco las noches del centro vuelven a iluminarse

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín miércoles 24 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 24 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 24 de julio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más
Obesidad en gatos: así puede evitar el sobrepeso

Obesidad en gatos: así puede evitar el sobrepeso

Los gatos son cada vez más comunes en los hogares, y muchas veces vemos que son “gorditos” y “rellenitos”, lo que los hace ver más tiernos, pero este sobrepeso puede suponer importantes problemas de salud para esta especie. Cuando los animales aumentan de peso, se da...

leer más
Pico y placa  en Medellín martes 23 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 23 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 23 de julio de 2024. Aplican los mismos días del primer semestre hasta finales de julio, cuando la Alcaldía anuncie los cambios en la medida. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros,...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Agéndese para charlas sobre salud

Agéndese para charlas sobre salud

Corpocentro, el Instituto Neurológico de Colombia y el Centro Comercial El Punto de la Oriental realizarán a lo largo del segundo semestre del año el ciclo de espacios denominado Charlas en Salud, con las que busca fomentar entre la población del centro de la ciudad...

leer más
Vive la Cámara, un evento para emprendedores en Medellín

Vive la Cámara, un evento para emprendedores en Medellín

Vive la Cámara tendrá una jornada académica, experiencial, de relacionamiento y networking. Dentro de las actividades habrá conferencias, conversatorios y grupos de trabajo en los que los visitantes podrán enriquecer sus conocimientos y aclarar dudas sobre el mundo...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín