Search
Generic filters

Top 6 de herramientas digitales para el trabajo desde casa

Abr 24, 2020 | Actualidad, Destacado 1, Economía, Últimas noticias

Una nueva realidad transforma al mundo  y abre las posibilidades del teletrabajo, y con ello las descargas de herramientas digitales para lograrlo con efectividad no paran, por eso compartimos esta lista con las más utilizadas por estos días de confinamiento.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Con un mundo cambiando aceleradamente en sus costumbres y maneras de interactuar, no es de extrañar que la forma en como muchos trabajan también está teniendo sus revoluciones, forzadas o no, es una realidad que hoy más que nunca, muchas más personas trabajan desde casa y entonces llega ese momento en que la sala o la biblioteca de la casa se transforman en oficina, y con un portátil o un teléfono inteligente, se multiplican las posibilidades de gestionar la empresa.

Así que el teletrabajo va resultando en una manera de explorar la infinidad de herramientas del mundo digital, por tanto, a través de este listado podrá conocer  cuáles son las aplicaciones más utilizadas para el trabajo en equipo y la gestión de tareas:

  • Mural – trabajo en equipo

Es una App diseñada para el trabajo en equipo.  Se trata de un mural colaborativo en línea que permite elaborar y compartir entre el equipo de trabajo contenidos multimedia, textos, videos, imágenes y enlaces. Los archivos simplemente se arrastran a la pantalla y se ubican de forma horizontal para su correcta visualización, lo cual la convierte en una excelente herramienta para sesiones de estrategia, creatividad e ideación.

  • Jitsi Meet – videoconferencias seguras

Herramienta para realizar videoconferencias cuyo uso se facilita porque se integra con las cuentas de Google Chrome. Después de las deficiencias en seguridad que muchos usuarios han reportado de Zoom, esta se perfila como una de las opciones más seguras para las reuniones online tan recurrentes por estos días. Al igual que otras apps del mismo tipo, se pueden compartir archivos e incluso videos de Youtube. Es de descarga gratuita.   

  • Asana – asignación de tareas

Es una aplicación para gestionar tareas y proyectos de equipo. Permite cumplir con los plazos y alcanzar los objetivos de forma sincronizada. Por medio de la asignación de tareas y la articulación con los demás integrantes, se ponen en marcha diferentes tareas que todos pueden visualizar al momento para conocer en qué está trabajando cada miembro. La aplicación es gratuita para grupos de hasta 15 personas y se integra con Dropbox y Google Drive.

  • Mind Meister – mapas mentales en grupo

Para los que aman expresar sus ideas de forma gráfica es ideal. Permite diseñar mapas mentales y compartirlos con cuantos compañeros o colegas sea necesario. Es de uso “en línea”, por tanto, no es necesario descargarse. Así, los usuarios pueden capturar y compartir sus ideas de la forma en la que se sienten más cómodos. Es de descarga gratuita.

  • Fokasu – optimizador de tiempo

Para aquellos que creen que el tiempo se les diluye en distracciones de todo tipo, esta es la aplicación ideal ya que facilita la distribución de tareas y optimización del tiempo de trabajo. La herramienta utiliza un temporizador al estilo pomodoro que consiste en emplear 25 minutos de trabajo y 5 de descanso, incluyendo pausas más largas cada cuatro “pomodoros” lo cual aseguran, aumenta la productividad. Es de uso gratuito.

  • Todoist – organizador de tareas

A través de la sincronización con Google Calendar, esta aplicación ofrece un “gestor de asignaciones” distribuido por tareas, subtareas, proyectos, notas, archivos y recordatorios. La herramienta incluye un cuadro de productividad que se nutre con las actividades que efectivamente se llevaron a cabo durante la semana. Prueba gratis de 30 días y planes personales y empresariales.

Lea también “Cinco estrategias para proteger su salud mental en cuarentena”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias