La gestora social, Diana Osorio, y la Secretaría de Seguridad y Convivencia entregaron donación en diferentes cárceles y estaciones de policía de la ciudad.
La gestora social de Medellín, Diana Osorio, en articulación con el Programa de Intervención Social en Cárceles de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizó la entrega de 2.400 tapabocas, de los cuales 2.000 fueron remitidos al cuerpo de custodia de las diferentes estaciones de policía de la ciudad y 400 al cuerpo de custodia de las cárceles de Bellavista y Pedregal para ser distribuidos entre la población privada de la libertad.
En días pasados, la Gestora Social recibió la donación de 9.000 de estos elementos por parte de la Primera Dama de la Nación y del Grupo Empresarial Éxito Colombia. “Estos tapabocas simbolizan la responsabilidad que tenemos todos al protegernos, y son una invitación a seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, expresó la gestora Diana Osorio.
Lea también: El tapabocas, la mejor medida contra el coronavirus.
Así nace la iniciativa de destinar 2.000 de estas mascarillas a población privada de la libertad en estaciones de policía y 400 entre la población de adultos mayores recluidos en las cárceles de Bellavista y Pedregal. La repartición se dio con la cooperación de diferentes funcionarios del Programa de Intervención Social en Cárceles y en compañía de algunos funcionarios de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Las estaciones de policía en las que se realizó la entrega fueron Aranjuez, Manrique, Popular, Castilla, Doce de Octubre, Santander, San Cristóbal, Candelaria, Buenos Aires, Villa Hermosa, Laureles, San Javier, Poblado, Belén, San Antonio de Prado y Altavista. En las cárceles de Pedregal y Bellavista fueron recibidos por el Cuerpo de Custodia del INPEC, que los remitirá a los adultos mayores que se encuentran privados de la libertad.