Search
Generic filters

Adultos mayores podrán delegar cobro de subsidios en Gana

Mar 26, 2020 | Comunidad, Últimas noticias

La empresa habilitó más de 500 puntos que estarán abiertos entre 8: 00 a.m y 4:00 p.m., para que los mayores de 70 años puedan delegar el cobro de estos auxilios. 

Los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional podrán delegar el cobro de su respectivo auxilio económico a algún familiar, en los más de 500 puntos que se habilitaron entre las 7:00 a.m. y 4:00 p.m., lo anterior con la intención de que las personas más vulnerables por su edad, no tengan que desplazarse y poner en riesgo su salud.

Quienes sean los encargados de retirar este dinero deberán presentar su cédula original, la cédula ORIGINAL con hologramas del beneficiario y una autorización escrita firmada, donde autorice el reclamo de este auxilio. Para los casos en los que el adulto mayor directamente realice el cobro del subsidio, se aplicará el procedimiento tradicional de pagos.

La persona autorizada puede reclamar uno o más subsidios del programa Adulto Mayor, mientras cuente con la documentación requerida.

Lea también: se implementará la medida de “Pico y Cédula” para retirar subsidios.

La Red Gana puso en funcionamiento estos puntos aplicando todas las medidas de limpieza y con los elementos debidamente indicados por las autoridades sanitarias. A su vez, han tomado en cuenta las medidas que implementan los mandatarios locales de cada uno de los 125 municipios de Antioquia en donde la empresa tiene presencia. Por tanto, hacen un llamado a que quienes deban dirigirse a alguno de los mencionados puntos, se ajusten a los horarios de “pico y cédula” que han implementado algunos mandatarios de los municipios.

Cabe destacar que este subsidio es otorgado mensualmente a quienes están inscritos en este programa. No es un auxilio que se esté dando específicamente por la contingencia sanitaria que afronta el país.

Para resolver cualquier duda las personas pueden comunicarse con la Línea de atención al cliente: 018000 184262 o al correo: [email protected]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias