El subsidio Colombia Mayor será entregado con modalidad de “Pico y Cédula”

Mar 26, 2020 | Comercio, Principal

Hasta el 16 de mayo se habilitarán 500 puntos de las sedes Gana Servicios para entregar este subsidio que podrá ser reclamado según el último número de la cédula del beneficiario.

Desde la Alcaldía de Medellín han implementado diferentes alternativas para proteger a los adultos mayores ya que son considerados población vulnerable si llegasen a resultar positivos a Covid – 19, por tanto, decidieron implementar la medida de “Pico y Cédula” para evitar aglomeraciones al momento de reclamar este auxilio.

“Esta estrategia se pensó con el fin de que nuestras personas mayores salgan lo menos posible de sus casas y cumplamos las medidas de protección del Gobierno Nacional. Desde la Alcaldía de Medellín hemos tratado de cumplirlas a cabalidad y estamos dándolo todo para que nos cuidemos”, indicó el director técnico del Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

La medida de “Pico y Cédula” se implementará hasta el próximo 16 de mayo, en los puntos Gana, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Cabe destacar que este subsidio es otorgado mensualmente a quienes están inscritos en este programa. No es un auxilio que se esté dando específicamente por la contingencia sanitaria que afronta el país.

Cobros de marzo

Cédulas terminas en:

0 – 1: del 25 al 27 de marzo

2 – 3: del 28 al 300 de marzo

4 – 5: del 31 al 2 de abril

6 – 7: del 3 al 4 de abril

8 – 9: del 5 al 6 de abril

Cobros de abril

Cédulas terminadas en:

0 – 1: del 7 al 16 de abril

2 – 3: del 17 al 23 de abril

4 – 5: del 24 al 30 de abril

6 – 7: del 2 al 8 de mayo

8 – 9: del 9 al 16 de mayo

Cabe destacar que los beneficiarios del subsidio recibirán un mensaje telefónico con la fecha y el lugar de cobro. De igual manera, se pueden comunicar a la línea 444 41 44.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito