Search
Generic filters

A vivir la Feria de las Flores de manera diferente

Oct 30, 2020 | Cultura

Este año, la Feria de Flores se llevará a cabo desde el domingo 1 de noviembre hasta el próximo jueves 8 de noviembre. Será una celebración distinta que se podrá disfrutar para mayor comodidad desde una aplicación móvil y desde el canal Telemedellín.

Por: Redacción Centrópolis

Este domingo 1 de noviembre se da inicio a la Feria de las Flores 2020, que debido a la pandemia se llevará a cabo de manera diferente a como han estado acostumbrados los medellinenses.

Sin embargo, Medellín florecerá de nuevo con la alegría de la tradición paisa y la cultura silletera, gracias a un sinnúmero de eventos que podrán apreciarse a través del canal local de televisión y a los recorridos que se realizarán a lo largo y ancho de la ciudad.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó “Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso, vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener”

El concierto inaugural el domingo estará a cargo de Pasabordo, Fernando González, Arelys Henao, Fruko, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Mabiland, Tres de Corazón y Son Batá.

Actividades destacadas de la Feria de las Flores

Además del concierto inaugural, se destacan otros eventos como la séptima edición de la Feria a Ritmo de Bicicleta y la Ruta de las Flores, donde músicos, trovadores y artesanos recorrerán las comunas. Como es tradicional, se realizará el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, conciertos y escenarios de ciudad y programación infantil.

En esta ocasión los carros antiguos no recorrerán las calles de Medellín, pero podrán ser apreciados en exhibiciones en los centros comerciales de la ciudad. Por su parte, se realizará la Exposición Florario Silletero en la Plazoleta de La Alpujarra y las experiencias silleteras tendrán actividad virtual.

Los silleteros

Conectar a los silleteros en esta edición de las Feria con los ciudadanos de Medellín, es una labor primordial para que la tradición continúe. Por tanto, el tradicional Desfile se hará en las veredas del corregimiento de Santa Elena sin la presencia de público y con transmisión en directo de Telemedellín, Posteriormente se realizará la Ruta de las Silletas que recorrerá los barrios para que la ciudadanía pueda apreciar estas obras de arte.

Las transmisiones

Toda la programación será transmitida por el canal local Telemedellín, por las redes sociales de la Alcaldía y a través de una aplicación móvil que les permitirá a los usuarios interactuar con el contenido cultural, el talento de los artistas y todos los eventos.

“A través de Telemedellín podrán gozar de toda la programación artística y cultural que tendremos con tardes de danza, además de programaciones musicales hasta las 11 de la noche, espacios para los niños y además una Feria al ritmo de la Bici, el 2 de noviembre, donde premiaremos las bicicletas mejor decoradas”, afirmó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

La programación de la Feria de las Flores se puede consultar en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias