jueves, noviembre 23, 2017
Home > Mayo 2016 > Unas cebras peligrosas (Opinión)

Unas cebras peligrosas (Opinión)

Nos han enseñado, como parte de la cultura ciudadana, que debemos cruzar las calles solo por las cebras para evitar así esos comportamientos “asociales”, que ponen en peligro nuestra vida y la de otros.

Dentro de esa lógica, el centro de nuestra ciudad está demarcado con estos animales “urbanos”, que dicho sea de paso, en múltiples oportunidades no se usan evidenciando que los animales son otros.

Resulta que nuestra querida Avenida Oriental, que recorre el territorio de norte a sur, tiene varias de estas marcas justo en lugares donde no hay semáforos ni pasos peatonales. Esas líneas, producto de administraciones anteriores, marcan una ruta que cuando usted la coge, se encuentra en su camino con las famosas y horripilantes pirámides fajardistas. Es decir, a mitad de camino usted descubre que no puede pasar, y si lo hace se arriesga a resbalarse y caer en la calle con el consecuente peligro de ser atropellado.

¿No las había visto? Estas cebras peligrosas siguen ahí por la desidia de varias administraciones municipales a las que no les ha dado la gana de quitarlas, lo cual habla mucho de su idea de “cultura ciudadana”.

Con un agravante adicional: esta pintura es muy vieja y tiene unos componentes químicos que con la lluvia se vuelven un peligroso jabón para las motos que las pisen. Ya hemos visto caídas por esto. Un llamado entonces a la Secretaría de Movilidad para que tome cartas en el asunto y evite que se siga presentando esa incultura ciudadana, que pone en peligro la vida de sus “animalitos”, y que en nada contribuye a que el centro sea ese espacio de mostrar a propios y turistas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *