Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

En Medellín, el 49,8% de los empleados no quiere seguir trabajando en la casa  

Ene 23, 2022 | Destacado 1, Últimas noticias

Aunque la pandemia generó que muchos de los trabajadores del país tuvieran que desempeñar sus labores desde casa, luego la reactivación tras la crisis sanitaria, encuestas arrojan que el 55,5% de los colombianos prefiere volver a laborar desde la empresa. 

 

Según la encuesta Pulso Social del DANE, en Medellín y Valle de Aburrá, el 49,8% de los consultados no quiere volver nunca al teletrabajo y prefieren regresar a la empresa de manera presencial. 

La encuesta consultó: ¿con qué frecuencia quisiera trabajar remotamente después de la pandemia? 

En todo el Valle de Aburrá, el 49,8% aseguró que nunca quisiera trabajar nuevamente desde casa y 16,7% manifestó que “muy de vez en cuando”. Por el contrario, el 11,5% preferiría seguir trabajando en casa cinco o más días a la semana. 

Así mismo, el 10,6% eligió tres días por semana en esta modalidad de trabajo si pudiera, 6,3% optaría por cuatro y 0,9% por un día a la semana con trabajo remoto. 

Los resultados anteriores demuestran el desafío que tienen las organizaciones de cara a la normalización de las actividades tras la superación de la pandemia, pues cabe destacar que el 50,2% restante demuestra un interés muy importante de tener la oportunidad de contar con un modelo híbrido que permita el trabajo remoto. 

La adopción del trabajo en casa venía dándose paulatinamente en el mundo, algunos países con más avances que otros, pero con la llegada de la pandemia se aceleró este proceso. Ahora los retos estarán en proveer las condiciones adecuadas para el regreso a los puestos de trabajo.  

 

También puede interesarle: Este es el calendario tributario 2022 en Medellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 18 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 18 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 18 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

Con el fin de incrementar el ingreso de personas a la educación superior en Antioquia, Comfama abrió una nueva convocatoria para acceder al programa “Camino a la educación superior”.   El programa está dirigido a estudiantes afiliados a la caja de...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 17 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín