La estrategia se lleva a cabo desde el jueves 13 de agosto y se desarrollará hasta este domingo 16 de agosto.
Desde este jueves 13 de agosto, 50 mujeres vendedoras de tinto en el centro de Medellín se unieron a la campaña “Un tinto por la vida… en casa”, en la que por medio de jornadas pedagógicas para los transeúntes, se unieron al mensaje de protección y autocuidado que hace parte de la estrategia de Cuidado Total ante el coronavirus de la Alcaldía de Medellín.
Esta iniciativa surgió de la articulación de la Subsecretaría de Espacio Público y un grupo de vendedoras informales del Centro de Medellín y tiene por objetivo invitar a la ciudadanía a que el café se tome por la vida de vecinos, familiares y amigos. Por tanto, las 50 mujeres “tinteras” de La Candelaria están entregando sobres de café soluble para disfrutar en la casa, en familia y bajo las medidas de protección necesarias en este momento de crisis.
El mensaje que contempla la campaña es preservar la salud a través del respeto a las medidas de prevención y aislamiento obligatorio y se creó en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Espacio Público.
Las vendedoras de tinto llevan puestas camisetas de color blanco con un mensaje alusivo a la vida e van acompañadas del equipo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Espacio Público, funcionarios que se encargan de realizar la sensibilización a los habitantes que se encuentren fuera de sus casas, hablándoles sobre el autocuidado y la corresponsabilidad.
“Un tinto que te vas a tomar en casa, un tino que va a significar el encuentro con los tuyos; en tu casa, no en las calles, no en el desorden, no en las aglomeraciones, no en el riesgo que significa estar en la calle sin ser estrictamente necesario. Por eso, los invito a que se tomen un tinto por la vida y no por su despedida”, expresó el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez.
Que forma más humana de sencibilisarnos por una causa