Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Tenga en cuenta: en estos lugares podrían quedarse sin servicio de gas este miércoles y jueves

Sep 14, 2022 | Actualidad, Destacado 1, Últimas noticias

Durante el mediodía del miércoles 14 de septiembre se presentó una situación en el sistema de transporte de la empresa Transmetano, que entrega el gas natural a EPM, para ser distribuido por red a nueve municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá: Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas; así como los municipios de Amagá, Angelópolis y San Pedro de los Milagros. 

Aunque Transmetano avanza en la atención del incidente operativo, esta situación puede ocasionar ausencia del servicio de gas natural para algunos clientes de EPM mientras se estabiliza el sistema. 

Únicamente los usuarios que evidencien interrupción del servicio de gas natural deben seguir las siguientes indicaciones: 

1. Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos. 

2. Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos. 

3. Si es del caso, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble. 

Una vez EPM informe a través de sus canales oficiales el restablecimiento del servicio de gas natural, los usuarios deben considerar: 

1. Verificar que la vivienda esté bien ventilada. Se sugiere abrir ventanas y puertas de ser posible.  

2. Comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.   

3. Para operar los gasodomésticos, debe abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente.  

4. Deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable. 

5. Si alguno de los gasodomésticos no enciende, debe salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda. 

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi. 

También puede interesarle: A disfrutar la Fiesta del Libro

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Sigamos construyendo un mejor futuro para Colombia

Sigamos construyendo un mejor futuro para Colombia

En los últimos meses Colombia ha estado en una encrucijada histórica, pues la gran cantidad de cambios propuestos por el gobierno nacional forjarán el rumbo de nuestro país hacia el futuro. En medio de un panorama lleno de desafíos, es esencial mantener una visión...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 12 de abril de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 12 de abril de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 12 de abril de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 11 de abril de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 11 de abril de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 11 de abril de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 10 de abril de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 10 de abril de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 10 de abril de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín martes 9 de abril de 2024

Pico y placa en Medellín martes 9 de abril de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 9 de abril de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín