Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Con el Subsidio al Desempleo Comfama contribuye a la calidad de vida de sus afiliados 

Dic 11, 2023 | Actualidad, Principal

El Subsidio al Desempleo de Comfama es un programa que acompaña a las personas que se quedaron sin trabajo con medidas solidarias como apoyo económico, capacitaciones y búsqueda de empleo. 

El programa es sin duda un alivio enorme para todos aquellos que se encuentren sin trabajo, esto sin importar si renunciaron o fueron despedidos. Los criterios que deben cumplir los beneficiarios son, entre otros: haber realizado aportes a la Caja de Compensación por un año continuo o discontinuo en los últimos tres años, no haber recibido el subsidio durante este mismo tiempo y estar inscrito en el Servicio Público de Empleo. La totalidad de los requisitos se pueden consultar en la página web www.comfama.com 

Subsidio al Desempleo Comfama
Albeiro Cano
Albeiro, esperanza viva gracias al Subsidio al Desempleo 

Albeiro Cano vive en San Javier La Loma con su esposa e hija. Es una casa pequeña, llena de encanto, con una huerta que la cultivan entre los tres miembros de la familia. 

Albeiro es operario de producción desde hace 16 años, pero en diciembre pasado le terminaron su contrato laboral y hasta el día de hoy se encuentra desempleado “conocí el Subsidio al Desempleo hace unos 5 años, en otra época difícil, unos amigos me sugirieron postularme y, aunque pensé que no era para mí, en aquella época logré obtener el beneficio muy fácil. Ahora volví a postularme y no solo estoy recibiendo el dinero, sino que ya he estado en algunos cursos que me han gustado mucho”. 

“Yo me siento muy agradecido con Comfama por todo lo que nos enseña y sobre todo por el tema de pago de la salud, porque eso le ayuda mucho a uno. Hay que darse la oportunidad, conocer, a medida que uno va haciendo los cursos va viendo que sí son muchas las oportunidades que hay y muchos los beneficios para aprovechar”. 

Oportunidades que cambian vidas: Luis Aníbal recibió su Subsidio al Desempleo  

Las calles del centro de Medellín son uno de los lugares favoritos de Luis Aníbal, allí se pasa días enteros con su morral lleno de artículos para vender y con su nueva compañera fiel, una muleta que le sirve de apoyo tras un incidente laboral que lo obliga a acudir de manera constante a terapia de rodilla.  

En diciembre de 2022, Luis Aníbal fue despedido de su último empleo y desde ese momento no cesa su búsqueda de nuevas oportunidades laborales, incluso, cuenta que en varias ocasiones lo han llamado para laborar, pero al ver que tiene cierta discapacidad de movimiento es rechazado de manera inmediata. Aun así, el hombre de 58 años no se rinde y decidió emprender un nuevo camino de formación para el trabajo con Comfama.  

“A mí me gusta mucho preguntar por todo, no me da pena ni miedo averiguar y varias personas me hablaron de los beneficios que daba Comfama así que efectivamente me fui para una sede y me explicaron todo lo del Subsidio al Desempleo, me postulé y salí favorecido, ya recibí la primera consignación y hasta cursos de servicio al cliente y de sistemas estoy haciendo, esto es una gran oportunidad que hay que aprovechar, el que quiere puede, solo hay que asesorarse”. 

Subsidio al Desempleo Comfama
Orlando Montoya, Gerente Coopetigre.
La ruta hacia un sueño cumplido para Yuvany 

El deseo de compartir más de cerca con su familia fue lo que movilizó a Yuvany Orlando Montoya para trasladarse desde Medellín hasta Amalfi a buscar nuevas oportunidades laborales.  

“Hace 5 años llegué a Amalfi con el propósito de estar con mis padres, mi esposa y toda mi familia. Lo primero que hice fue acercarme a Comfama, donde ya llevo afiliado cerca de 10 años, a preguntar qué oportunidades laborales estaban disponibles, porque con mi familia solo habíamos usado la Caja para temas de diversión en las vacaciones, cursos y para los subsidios que siempre fueron un apoyo para mi hija”.  

Yuvany comenzó a ser parte del Servicio de Empleo de Comfama con acompañamiento y mentorías de talento que le permitieron hallar su primer trabajo como tecnólogo en gestión integral de la calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional en una mina del Nordeste antioqueño. Allí estuvo laborando por dos años, pero seguía estando lejos de su familia y decidió emprender de nuevo la búsqueda de empleo de la mano de la Caja.  

“Comfama no solo hizo la conexión para que yo pudiera establecerme en el trabajo, sino que durante todo el tiempo que estuve allí seguí recibiendo acompañamiento y orientación”. 

Las oportunidades laborales seguían brillando en la vida de Yuvany; una nueva mina le abría paso a su talento y lo mejor era que podía estar más cerca de su familia. Sin embargo, y aunque parecía lo ideal, la mina cerró y él volvió a tocar las puertas de la Caja por una oportunidad más, que esta vez vendría cargada de fortuna para él y su familia.  

“En Comfama nunca dejaron de estar atentos a mi proceso, incluso, me motivaban porque sabían que yo tenía talento y experiencia y me ofrecieron un puesto soñado, convencidos de que yo tenía la capacidad para ser el gerente de la Empresa de Transporte del municipio, Coopetigre, y aquí estoy haciendo mi sueño realidad gracias a la Caja”. 

Postule usted también  

La oportunidad de postularse al Subsidio al Desempleo depende de la cantidad de solicitudes que se reciban, así como de la disponibilidad de recursos del fondo. En el 2022 Comfama destinó $45.724.515.910 para este fin, y con ello logró entregar 19.240 subsidios.    

Los interesados en conocer si cumplen con los requisitos necesarios pueden encontrar toda la información en la página web de Comfama.  

Así mismo, también pueden llamar desde un teléfono fijo o celular, al 604-3607080 desde Medellín, o a la línea gratuita de atención 018000415455 si se llama de otras regiones de Antioquia. 

También puede interesarle: El centro también suena a jazz

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 13 de juniode 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 12 de junio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín