Sorpréndase con la Red de Bibliotecas del Banco de la República

Abr 1, 2020 | Cultura, Destacado 3

Una buena cantidad de contenidos digitales como libros, material educativo, académico, cultural y especializado que podrá consultar hasta el 30 de mayo a través del acceso de cortesía que está ofreciendo la entidad por estos días de aislamiento preventivo.

Una excelente noticia para investigadores y curiosos empedernidos, pues se trata de una vasta biblioteca virtual que ofrece contenidos especializados que van desde una amplia base de datos académicos, más de 29 mil libros e incluso la posibilidad de acceder a más de 7.000 periódicos y revistas de más de 120 países en más de 60 idiomas disponibles.

Debido a que la entidad cerró de manera preventiva sus espacios culturales con la intención de atender las medidas dadas por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, ha puesto al servicio de la comunidad su Red de Bibliotecas y busca con esto facilitar la investigación, la lectura y el acceso a contenidos culturales.

Quienes deseen acceder a estos valiosos materiales podrán ingresar por medio de una afiliación de cortesía temporal enviando un correo a [email protected], allí deben incluir el nombre, número de documento de identidad, ciudad, ocupación y nivel educativo (primaria, secundaria, universitario, maestría, doctorado, sin estudios), área de estudio e institución educativa (para el caso de los estudiantes). Después de enviar el correo, funcionarios de la entidad verificarán la información y le facilitarán la asignación de un usuario y su respectiva contraseña que le permitirá el ingreso a la biblioteca virtual. Este usuario estará habilitado hasta el 30 de mayo.

Esto es lo que encontrará en la Biblioteca Virtual

  • Ambientalex
    Una completa base de datos con contenidos académicos sobre medio ambiente en Colombia y Latinoamérica. Incluye guías, políticas públicas y legislación vigente en el país.
  • Ebsco
    El contenido de esta base de datos es multidisciplinario y cubre áreas como las ciencias exactas, humanas y sociales.
  • JSTOR
    Esta plataforma contiene revistas y artículos académicos de distintas áreas del conocimiento. Son más 400 títulos, 14 colecciones y 75 disciplinas distintas para consultar.
  • Multilegis
    Colección de publicaciones multimedia especializadas en el campo jurídico.
  • Normas técnicas ICONTEC
    Facilita la consulta de normas técnicas colombianas.
  • Medici.tv
    Es un recurso con una nueva mirada a la música clásica brindando una plataforma líder en video y ofreciendo un acceso privilegiado a lo mejor de la escena internacional de la música para todo el mundo.
  • Más de 29.000 libros electrónicos:

Digitalia hispánica
Se trata de una base de publicaciones electrónicas en español, procedentes de editoriales latinoamericanas y españolas.

E – Books 7/24
Contiene 197 libros electrónicos que apoyan los procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de ingeniería, ciencias administrativas y económicas, ciencias básicas, ciencias sociales, ciencias de la salud y educación.

  • Pasa la página
    Ofrece a sus usuarios acceso en línea a una réplica exacta de última y penúltima edición impresa de las mejores revistas del país, para leerlas página por página desde el mismo momento en que la editorial le entrega la edición impresa a sus suscriptores. Encuentre revistas como: Semana, Portafolio, Dinero, Axxis, Cromos, Soho, P&M, Enter, El Malpensante, Arcadia, entre otras.
  • PressReader
    Permite el acceso a más de 7.000 periódicos y revistas de más de 120 países en más de 60 idiomas disponibles. El contenido se presenta en versión réplica de la edición impresa.

Foto: Banco de la República

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias