Search
Generic filters

Esto debe saber si desea postularse al subsidio municipal de vivienda

Jul 31, 2020 | Comunidad, Principal

La modificación del Acuerdo 09 de 2020, aprobada por el Concejo de Medellín, flexibiliza las condiciones para aplicar al subsidio de vivienda. Conozca cómo acceder a los beneficios del subsidio municipal de vivienda aquí.   

La normatividad del subsidio municipal de vivienda no se actualizaba desde hace 22 años. Desde ese momento, el rango de acceso se limitaba a los grupos familiares que ganaban hasta dos salarios mínimos. Sin embargo, con la modificación del Proyecto de Acuerdo 09 de 2020, la cobertura se amplía a quienes tienen ingresos de hasta cuatro salarios mínimos vigentes.

Así, a partir de la reciente articulación de la ciudad con la política nacional en materia de vivienda VIP (vivienda de interés prioritario) y VIS (vivienda de interés social), los medellinenses que estén interesados en postularse al subsidio municipal y materializar el sueño de tener su vivienda propia, lo podrán hacer como Población de Demanda Libre para acceder a este subsidio municipal de vivienda, que cubre hasta $20 millones (23 SMMLV).

Isvimed anunció que tiene contemplado desarrollar 5.720 unidades de vivienda en los próximos cuatro años. A su vez, en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, se asignó un presupuesto para el Instituto de 413 mil millones de pesos. “Cuando llegamos a esta Administración nos trazamos la meta de encontrar por qué en Medellín no se hacía vivienda, por qué crecía su déficit cuantitativo. Encontramos que era la normatividad que estaba totalmente desactualizada hace más de 20 años. Ahí, por iniciativa de la administración municipal, radicamos el acuerdo ante el Concejo. Después de que la aprobaran con toda la votación positiva, para nosotros es un gran logro que más medellinenses puedan acceder a una vivienda. Esto abre la oportunidad de que Medellín sea una ciudad de propietarios.”, destacó el director del Isvimed, Jorge Torres.

Quizá le interese leer: Cinco mil metros cuadrados de espacio público para Prado. 

Requisitos para ser beneficiario

  • El titular del hogar debe ser mayor de 18 años.
  • Los ingresos familiares no pueden superar los $3.511.212 (cuatro salarios mínimos).
  • Se debe certificar la residencia en Medellín, como mínimo, en los últimos seis años.
  • Es necesario disponer de un aporte mínimo para la solución habitacional.
  • Ningún integrante del hogar debe tener otras propiedades en el país, ni haber recibido anteriormente otro subsidio de vivienda.
  • Se podrá aplicar al subsidio de manera grupal, siempre que exista para este grupo poblacional una condición común y aplicable a proyectos habitacionales promovidos por el Isvimed o en alianza con constructores privados.

Los interesados deberán diligenciar el formulario a través de la página web del Isvimed que se pondrá en servicio próximamente. También podrá participar en ferias de vivienda donde el Instituto adelante inscripciones, con previo cumplimiento de los requisitos. La lista de posibles beneficiarios se conformará con los aspirantes que acrediten los requisitos, de mayor a menor puntaje.

 

1 Comentario

  1. María Cristina Ruiz Madrid

    Estoy interesado en la información ..me quiero postular

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias