Por qué debería comprar local esta Navidad

Dic 2, 2019 | Destacado 3, Economía, Principal

“Apoya lo nuestro, regala local” es una iniciativa liderada por Diana Osorio, esposa del alcalde electo de Medellín, que pretende potenciar la industria paisa a través de la compra local

Las compras navideñas representan el 30% de las ganancias anuales del comercio regional, siendo el mes de diciembre el más productivo del año y en sintonía con esto, este viernes 29 de noviembre, fue lanzada la campaña “Apoya lo nuestro, regala local” que le apuesta a fomentar el crecimiento de las industrias creativas y el trabajo de los emprendedores de Medellín y Antioquia.

Esta campaña es liderada por Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín para el periodo 2020 – 2023 quien considera que, “En Medellín tenemos una historia de emprendimiento y conquista, de solidaridad y apoyo a lo nuestro. Esta campaña quiere recordar de qué estamos hechos los paisas”.

Apoya lo nuestro, regala local, quiere agrupar emprendimientos enfocados en moda, gastronomía, turismo, arte y cultura, experiencias, naturaleza y belleza; para incentivar las ventas de la temporada de diciembre, que equivalen entre tres y cuatro veces, lo vendido en el comercio durante el año y que, con su aporte social, dinamizan la fuerza laboral. De acuerdo con las cifras de Fenalco Antioquia se proyectan aproximadamente 60 mil empleos en 10 municipios del Valle de Aburrá durante la temporada.

A esta iniciativa también se vinculó Claudia Márquez, esposa del Gobernador electo, Aníbal Gaviria Corrrea, y también es apoyada por Caterine Ibargüen, Rigoberto Urán, Mariana Pajón y Juan Pablo Ángel. “Cuando apoyamos lo nuestro estamos ayudando a generar empleos, a mover la economía local y a construir territorios con equidad”, puntualizó Claudia Márquez.

 

1 Comentario

  1. Luz ELENa Castañedacastañeda

    Asi debe ser. Que tus compras en Navidad sean Colombianas. Muy buena calidad. Mucho esfuerzo del pequeño comerciante. Apoyemos. Esta es una manera de participar del cambio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito