Como parte del Plan Integral del Centro, la renovación de la tradicional plazoleta El Huevo se llevará a cabo a partir de la primera semana de abril.

Los trabajos, que se iniciarán después de la Semana Mayor, consisten en la renovación de andenes y reverdecimiento de la zona para mejorar las áreas del espacio público. La Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecutará la obra en la que se invierten cerca de $600 millones.

En la plazoleta El Huevo, que está ubicada en la carrera 45 con la calle 45, los pisos duros serán reemplazados por pisos blandos para permitir la siembra de jardines y de seis nuevos árboles. El mejoramiento se hará en un área total de 788 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 487 serán zonas verdes que servirán para el embellecimiento y para mejorar la calidad del aire en este sector.

La intervención hace parte del proyecto de la Administración Municipal para mejorar 40 plazoletas y parques ubicados en el Centro.

Se calcula que la obra tenga un tiempo de ejecución de tres meses. Esta permitirá la recuperación de 206 metros cuadrados de área peatonal y la transformación del mobiliario urbano. Además, se mejorará la accesibilidad al lugar con la generación de un cruce semafórico para los peatones.

Lea también Un parque para Prado Centro