Plazas de mercado de la ciudad limpias y abastecidas

Mar 27, 2020 | Comercio, Principal

Desde la Gerencia del Centro se lideraron iniciativas de desinfección de sus espacios, instalación de lavamanos para usuarios y difusión de medidas de autocuidado frente a la propagación del Covid – 19.

Estas estrategias se realizaron en la Plaza Minorista, Placita de Flórez, Plaza de la América, Plaza Campo Valdés y Plaza Mayorista y buscan promover entre los compadores y trabajadores de estos espacios, medidas de autocuidado que permitan fortalecer la seguridad y confianza a la comunidad mientras se abastecen de víveres.

Además de la prueba piloto de desinfección por medio de la asepsia de pisos con hipoclorito y de superficies con amonio cuaternario por aspersión que llevó a cabo la Alcaldía de Medellín en la Plaza Minorista, también se han instalado lavamanos para el uso de visitantes que contarán con dotación de jabón, toallas desechables y gel antibacterial.

“Las medidas se están tomando en todas las plazas de Medellín. Allí la Alcaldía, en tiempo récord, ha construido en compañía de los administradores de las plazas la ruta para hacerle frente a esta pandemia” expresó Mónica Pabón, Gerente del Centro, quien lidera las estrategias.

Por otra parte, para evitar la transmisión del Coronavirus por contacto entre personas, se restringe el ingreso y se sugiere que se use un mínimo de 5 metros cuadrados de área útil de circulación por persona. También, las filas para el acceso se controlan dejando una distancia de 1,5 metros entre compradores.

Es importante destacar que desde las administraciones de las distintas plazas de mercado han asegurado el abastecimiento de alimentos,  “Los alimentos en la ciudad están garantizados a través de las plazas, que se mantendrán en su horario habitual. Es importante que solo salga a realizar las compras una persona por núcleo familiar, que venga con tranquilidad, no hay afluencia masiva, sin embargo, sí se sugiere guardar distancia de dos metros con otros compradores ” indicó Cesar Simbaqueba Muñoz, administrador de la Plaza de la América.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín