Search
Generic filters

Plazas de mercado de la ciudad limpias y abastecidas

Mar 27, 2020 | Comercio, Principal

Desde la Gerencia del Centro se lideraron iniciativas de desinfección de sus espacios, instalación de lavamanos para usuarios y difusión de medidas de autocuidado frente a la propagación del Covid – 19.

Estas estrategias se realizaron en la Plaza Minorista, Placita de Flórez, Plaza de la América, Plaza Campo Valdés y Plaza Mayorista y buscan promover entre los compadores y trabajadores de estos espacios, medidas de autocuidado que permitan fortalecer la seguridad y confianza a la comunidad mientras se abastecen de víveres.

Además de la prueba piloto de desinfección por medio de la asepsia de pisos con hipoclorito y de superficies con amonio cuaternario por aspersión que llevó a cabo la Alcaldía de Medellín en la Plaza Minorista, también se han instalado lavamanos para el uso de visitantes que contarán con dotación de jabón, toallas desechables y gel antibacterial.

“Las medidas se están tomando en todas las plazas de Medellín. Allí la Alcaldía, en tiempo récord, ha construido en compañía de los administradores de las plazas la ruta para hacerle frente a esta pandemia” expresó Mónica Pabón, Gerente del Centro, quien lidera las estrategias.

Por otra parte, para evitar la transmisión del Coronavirus por contacto entre personas, se restringe el ingreso y se sugiere que se use un mínimo de 5 metros cuadrados de área útil de circulación por persona. También, las filas para el acceso se controlan dejando una distancia de 1,5 metros entre compradores.

Es importante destacar que desde las administraciones de las distintas plazas de mercado han asegurado el abastecimiento de alimentos,  “Los alimentos en la ciudad están garantizados a través de las plazas, que se mantendrán en su horario habitual. Es importante que solo salga a realizar las compras una persona por núcleo familiar, que venga con tranquilidad, no hay afluencia masiva, sin embargo, sí se sugiere guardar distancia de dos metros con otros compradores ” indicó Cesar Simbaqueba Muñoz, administrador de la Plaza de la América.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias